- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEmpresario y presentadora de televisión mantenían una relación sentimental, confirma la Policía

Empresario y presentadora de televisión mantenían una relación sentimental, confirma la Policía

Las investigaciones policiales preliminares inician a desenredar el atentado contra la presentadora de televisión Riccy Moreno que culminó con el suicidio del empresario sampedrano Enrique Peña Rodríguez de 70 años.

El vocero de la Policía Nacional en San Pedro Sula, Juan Sabillón, confirmó que la hipótesis que se ha manejado es un problema pasional e indicó que el caso será investigado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), ente que hará las diligencias para esclarecer el incidente.

Según la Policía, el empresario y la presentadora de televisión mantenían una relación sentimental y habría sido una pelea entre la pareja lo que detonó la tragedia.

“Aunque no pasará al Ministerio Público para una acusación, porque el supuesto atacante murió, se hará el decomiso de videos y toma de declaraciones de testigos”, dijo uno de los agentes que inspeccionaron las dos escenas.

Entre esas diligencias le tomaran declaraciones a la presentadora de televisión Riccy Moreno, así como a dos mujeres que la acompañaban y que la ayudaron cuando el empresario la atacó dentro del carro.

En la inspección del vehículo que conducía Moreno, los agentes observaron agujeros de bala en la puerta del lado de pasajero, por lo que milagro no hirieron a la conductora ni a una de sus amigas, que iba al lado derecho.

Riccy Moreno, quien es licenciada en Mercadeo y trabaja como presentadora de un programa de televisión en San Pedro Sula, no sufrió heridas graves, solo lesiones por el ataque del empresario y del impacto de su vehículo con el poste.

Los hechos

El pasado jueves, a eso de las 5:30 PM, Riccy Moreno se conducía en su vehículo junto a dos amigas por la avenida Circunvalación, 7 calle, barrio Los Andes de San Pedro Sula.

Según los relatos de testigos que documenta diario La Prensa, cuando la joven estaba estacionada esperando que la luz del semáforo cambiara en el carril de norte a sur, el empresario impactó su carro en la parte trasera y lo siguió empujando. La mujer intentó arrancar el carro, pero tenía otros vehículos adelante que impedían que huyera.

Peña Rodríguez se bajó de su carro y llegó hasta el vehículo de Riccy y comenzó a dispararle al vidrio de la ventana. “El señor, al quebrar la ventana, metió parte de su cuerpo y estaba agarrando a la muchacha, que iba acompañada de otras dos mujeres”, relató un testigo.

Indicó que las mujeres no se bajaban del carro porque estaban luchando contra el hombre, que tenía agarrada a la conductora y le comenzó a disparar. Cuando los demás conductores de vehículos que estaban alrededor del carro de Riccy escucharon los disparos y vieron la acción del sujeto, huyeron de la zona y dejaron despejada la calle.

Ese momento fue aprovechado por Riccy Moreno, quien logró arrancar el carro y en su huida impactó contra un poste del tendido eléctrico. “Solo vimos que del turismo se bajaron las otras dos mujeres que iban con la conductora y la ayudaron a bajar, y luego llegaron dos hombres que también la auxiliaron”, relató

Enrique Peña Rodríguez, que había quedado al otro lado del semáforo en la Circunvalación de norte a sur, se subió a su vehículo y llegó hasta donde estaba el carro chocado de Riccy en la avenida. “Se quiso abalanzar sobre la muchacha, y los dos hombres forcejaron con él, pero cuando ella estaba en la mediana tirada en el suelo él se le acercó y le pegó con la pistola”, agregó.

Los dos hombres siguieron impidiendo que el señor siguiera atacando a la mujer. “Él estaba perdido, se miraba enfurecido y creemos que se quedó sin balas para seguir disparándole a la muchacha”, manifestó el testigo.

Las cámaras de videos lograron captar cuando Enrique Peña Rodríguez se fue del lugar del ataque caminando y llevaba una pequeña pistola en su mano.

Bajó al menos unas dos cuadras de la Circunvalación y tomó un taxi que lo llevó hasta su casa de habitación, ubicada en la residencial Villa Eugenia, en la zona cercana a la colonia Guadalupe, sector noreste de San Pedro Sula.

Entró a su casa sin su vehículo, el cual dijo a un familiar que lo había dejado en el taller. Luego se fue a su dormitorio en la segunda planta y los parientes escucharon un disparo, y cuando lo fueron a ver estaba tirado ensangrentado en el piso.

El informe preliminar de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) indica que el empresario tenía un impacto de bala en la cabeza.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp