- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICA"El partido Liberal tiene suficiente músculo para irse solo a elecciones": Eliseo...

«El partido Liberal tiene suficiente músculo para irse solo a elecciones»: Eliseo Castro

El candidato a diputado liberal, Eliseo Castro, aseguró que su partido tiene suficiente músculo político para irse solo a las elecciones generales del 28 de noviembre.

La candidata de Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Castro y Salvador Nasralla, sellaron una alianza electoral de hecho.

Nasralla, tras declinar su postulación a la presidencia por UNOH, ahora es el candidato a Designado Presidencial por Libre.

Desde entonces, algunos dirigentes liberales disidentes y de Libre han presionado para que el candidato liberal, Yani Rosenthal, se una a Libre, situación que no ha sido posible.

Castro analizó que “hemos visualizado en los últimos días dos tipos de alianzas; la alianza interpartidaria y la alianza con el pueblo”.

Pacto de caballeros

Recordó que “una eventual alianza entre el Partido Liberal y Libre se proyectó desde antes de las elecciones internas del 14 de marzo anterior mediante un pacto de caballeros entre Yani Rosenthal y el coordinador de Libre, Manuel Zelaya”.
 
“Se estableció que el partido que sacara más votos, ese encabezaría la alianza a nivel presidencial, pero Mel (Manuel Zelaya) no lo cumplió”, sostuvo.
 
“Sin embargo, ahora queda la opción de continuar la alianza, pero con el pueblo hondureño, es decir, con campesinos, obreros, sindicatos y profesionales en sus diferentes campos, entre otros”, afirmó.
 
“Precisamente, eso es lo que está haciendo el Partido Liberal a través de la conducción de nuestro máximo líder, Yani Rosenthal”, expresó.
 
“Todos los dirigentes liberales aseguran que tenemos el suficiente músculo políticos como para irnos solos a las elecciones generales y creo que tienen razón”, concluyó Castro.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp