- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSSuertudo: un hombre pagó 5 dólares por un jarrón valorado en 15...

Suertudo: un hombre pagó 5 dólares por un jarrón valorado en 15 mil

Cuando uno se acerca a una casa de venta de objetos de segunda mano, lo único que espera es encontrar lo que tanto desea a un valor muy inferior al del mercado. La búsqueda de ofertas es una constante en los argentinos que hacemos de todo para conseguir algo que reúna las tres “b”: bueno, bonito y barato. Sin embargo, muchas veces lo económico nos cuesta caro, pero este no fue el caso de un suertudo hombre.

El señor logró adquirir un jarrón en una tienda de liquidaciones, ubicada en el noroeste del Pacífico, por 4.99 dólares. Tremenda fue la sorpresa que se llevó al descubrir que la vasija que compró tendría un valor de entre 10 y 15 mil dólares al detectar que se trataba de una pieza histórica que databa del año 1902. Quienes le dieron la información le explicaron que lo que tenía en su poder era un “jarrón raro de vidrio Loetz Argusuno”.

Al notar el incalculable valor del objeto, el comprador decidió llevarlo a la casa de subasta Tiffany, Lalique & Art Glass, donde será puesto a la venta en los próximos días. “El jarrón de cristal Loetz Argus es uno de los mejores ejemplos de este raro e importante modelo que sale al mercado. Lo hace tras su extraño descubrimiento en una tienda de segunda mano del noroeste del Pacífico, por parte de un comprador con un ojo excepcionalmente perspicaz”, sostuvo la directora de Artes Decorativas de Heritage al Art Fix Daily.

Acerca de la pieza histórica

Según se pudo saber el jarrón fue diseñado por Kolomon Moser, desde la casa de subastas indicaron que su venta podría oscilar entre los 10 y 15 mil dólares cuando sea publicado. Incluso han explicado que el gran valor que posee se debe a que es parte de una colección compuesta por más de dos docenas de jarros de vidrio pertenecientes a Bohemia de Loetz, Rindskopf, entre otros exclusivos y talentosos autores contemporáneos.

El creador de esta joya formó parte del movimiento modernista durante la Secesión de Viena. Además, Moser fue uno de los socios cofundadores de la Wiener Werkstätte. Se trata de “uno de los mejores ejemplos de este raro e importante modelo que ha salido al mercado”, explicaron desde la casa de empeños que pondrá a la venta esta obra de arte.

El 28 de octubre es el día que los organizadores del evento han elegido como fecha para que los compradores puedan apreciar de cerca la vasija. Seguramente “cruzará el bloque de subastas y se embarcará en el siguiente capítulo de su extraordinaria historia”, detallaron desde el comité de ventas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp