jueves, 2 diciembre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio ELECCIONES GENERALES 2021 Registro Nacional de las Personas ha entregado 4.3 millones de DNI

Registro Nacional de las Personas ha entregado 4.3 millones de DNI

El comisionado del Registro Nacional de las Personas (RNP), Roberto Brevé, informó que han entregado 4.3 millones del Documento Nacional de Identificación (DNI) en todo el país. 
 
El Congreso Nacional aprobó ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre, ante los retrasos en la entrega del DNI por parte del RNP. Se calcula que unos 850 mil nuevos documentos faltan por distribuir.  
 
El funcionario dijo que “unos 850 mil DNI están desplegados a través de los registros civiles municipales y centros especiales de entrega en todos los municipios de Honduras”.
 
“En ese sentido, estamos esperando que la ciudadanía acuda a buscar su DNI, ya que el 15 de noviembre vence la vigencia de la actual tarjeta de identidad”, expresó.
 
“Por supuesto, el ciudadano va a requerir el DNI para poder ejercer el sufragio en las elecciones generales del 28 de noviembre”, afirmó.
 
Cobertura nacional
 
“Estamos en los 298 municipios, pero en aquellos donde tenemos problemas de infraestructura como en Gracias a Dios e Islas de la Bahía estaremos atendiéndolos posiblemente la próxima semana”, según Brevé. 
 
Reconoció que “los registros civiles municipales no llenan los requisitos para atender a la ciudadanía porque son muy pequeños y carecemos de personal en algunos casos”,
 
“Sin embargo, ya estamos atendiendo con cobertura nacional”, dijo, luego de precisar que “en el Distrito Central (DC), quedan por entregar unos 75 mil DNI”, dijo.
 
“Estamos entregando el DNI en la capital sólo en la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) donde tenemos desplegados unos seis equipos”, sostuvo.
 
“Ahí además de entregar el DNI, estamos haciendo los trabajos de enrolamiento para los ciudadanos que requieren esos servicios”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5