domingo, 5 diciembre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Cómo continúa la salud de Isabel II después de su hospitalización

Cómo continúa la salud de Isabel II después de su hospitalización

La monarca se sometió a unos exámenes médicos el jueves y no regresó al castillo de Windsor hasta el día siguiente.

Isabel II pasó una noche hospitalizada para someterse a “pruebas”, pero el secretismo del palacio real suscitó dudas el viernes sobre su estado de salud.

En un breve comunicado, el Palacio de Buckingham anunció el jueves por la noche que la monarca más longeva de la historia había sido ingresada en Londres la víspera para someterse a unos exámenes médicos y no regresó al castillo de Windsor hasta el día siguiente.

Subrayando que la soberana “mantiene un buen estado de ánimo”, la casa real solo reaccionó después de que The Sun filtrara la noticia. 

Este diario sensacionalista británico aseguró Isabel II que se quedó en el hospital porque se hizo tarde para volver a Windsor, uno 40 km al oeste de la capital.

Pero el asunto provocó una mezcla de indignación, dudas y preocupación después de que, pese a su avanzada edad, la reina realizara una quincena de actos oficiales en las dos semanas desde su regreso de vacaciones en Escocia, en ocasiones hasta tres en un día.

“Fuentes reales habían querido darnos la impresión de que simplemente se había excedido, pero puede que ahora les cueste más convencer a la opinión pública”, señaló Richard Palmer, corresponsal real del Daily Express, subrayando que la expresión “‘buen estado de ánimo’ es un cliché de palacio”.

Noticias Relacionadas

TOP 5