- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Capturados supuestos autores intelectual y material del asesinato empresario Rick Kolinsky en...

¡Capturados supuestos autores intelectual y material del asesinato empresario Rick Kolinsky en Roatán!

Tras evacuar diligencias investigativas, la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) detuvo a dos sujetos por el asesinato del empresario estadounidense Richard Kolinsky.

El hecho ocurrió el pasado 14 de octubre del presente año, en el municipio de Roatán, por lo que un equipo especial de la DPI se trasladó al lugar para trabajar en las líneas hipotéticas, consolidación de información y recolección de indicios que llevaron a la identificación de los sospechosos.

Fue así que en operaciones realizadas en esa zona insular, con apoyo y asesoramiento técnico jurídico del Ministerio Público, los agentes requirieron y ejecutaron una orden de detención preventiva a:

1- Técnico en electricidad de 34 años, originario de Francisco Morazán y residente en Sprint Garden #1 del municipio de Roatán

2- Gerente de bebidas y alimentos de 35 años, originario de Francisco Morazán y residente en Sprint Garden #2 del municipio de Roatán

A ellos se les supone responsables del delito de asesinato en perjuicio de Richard Kolinsky.

Además, se les supone responsables del ilícito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de testigo protegido.

Tras encontrar pruebas que los vincula en el crimen, se pudo determinar que su grado de participación es de autor material y autor intelectual.

Como prueba constitutiva del delito se les decomisó lo siguiente:

  • 02 teléfonos celulares de diferente marca y modelo

-01 vehículo marca Kia, modelo Picanto, utilizado por los sospechosos para cometer el asesinato, el cuál fue modificado para despistar a la policía

-01 vehículo marca Mazda BT50, color rojo, fue utilizado para realizar las vigilancias y seguimiento de las víctimas

  • 01 DVR
  • 01 vehículo marca Nissan, modelo Frontier, color gris

La Policía Nacional reitera su compromiso de identificar, capturar y poner ante los tribunales competentes a todo sospechoso de ilícito.

La DPI pondrá a los ahora detenidos a la orden del Juzgado de Roatán para que se proceda conforme a ley.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp