- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOSBarcos de la segunda guerra mundial salieron a flote en Japón por...

Barcos de la segunda guerra mundial salieron a flote en Japón por la actividad volcánica

Se creó un islote de roca que trajo consigo una impactante aparición.

A lo largo y ancho del planeta se presentan diversos sucesos que nos dejan atónitos a diario. Tal es el caso de la impactante aparición de barcos de la Segunda Guerra Mundial que salieron a flote, por actividad volcánica en Japón. Es que tal como anticiparon los especialistas. el volcán submarino Fukutoku-Okanoba ha incrementado su actividad en el último periodo y, producto de ello, se ha creado un islote de roca que trajo consigo esta impactante aparición.

Según se pudo determinar, los barcos tienen más de 80 años y se piensa que fueron utilizados por las fuerzas marinas de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El extraño suceso en el que salieron a flote los restos de estos barcos debido a la actividad volcánica se dio en Iwo Jima, donde se ubica el volcán submarino Fukutoku-Okanoba, que ha visto considerablemente su actividad incrementada en los meses recientes. En este sentido, y si bien podría ser algo común la aparición de los islotes, lo llamativo se dio cuando estos grandes trozos de roca emergieron y trajeron consigo a las antiguas embarcaciones

Es que tras la salida de estas islas a la superficie, las rocas sacaron a flote varios barcos que se hundieron durante la Segunda Guerra Mundial, es decir, hace aproximadamente unos 80 años. Entre los primeros trascendidos, los especialistas apuntan a que estos barcos, más de diez, pertenecían a las fuerzas marinas de Estados Unidos.

Es preciso recordar que en el año 1945 fue cuando se desarrolló una batalla entre los ejércitos de Japón y Estados Unidos para dominar la zona del Océano Pacífico y tener control estratégico contra los enemigos.

Lo que el volcán provocó

Los reportes internacionales precisan que el director del Centro de Investigación de Volcanes de Japón, Setsuya Nakada, comentó que existe la posibilidad de que alguno de los 110 volcanes submarinos que hay en el país pudiera entrar en actividad. Pese a ello, aseguró que por ahora el riesgo no es tan alto aunque varios de estos volcanes están en actividad de manera simultánea.

Esta situación podría afectar que el gobierno de la isla tenga sencilla la tarea de recuperar los barcos que emergieron a la superficie.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp