- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESVenezuela califica la visita de Blinken a Colombia como una "estrategia de...

Venezuela califica la visita de Blinken a Colombia como una «estrategia de agresión sostenida» contra Caracas

El Gobierno de Venezuela denunció este jueves que la reciente visita del secretario de Estado de EE.UU. Antony Blinken, a Colombia «forma parte de una estrategia sostenida de agresión en contra del pueblo venezolano y sus instituciones democráticas».

A través de un comunicado, la cancillería venezolana calificó como «un irrespeto» a los colombianos que se utilice su territorio «para agredir a Venezuela», y resalta que esto sucede justo cuando Colombia atraviesa «una de las peores convulsiones sociales de su historia por causa del desgobierno del Sr. Duque».

Caracas añade que «de manera oportunista», el presidente Duque «escuda su fracaso detrás del apoyo incondicional» que recibe del gobierno de EE.UU, una administración que, considera Venezuela, está lejos de los verdaderos intereses de los estadounidenses que se han manifestado en contra de las «prácticas supremacistas, racistas y violentas» del gobierno de Donald Trump, «que tanto deterioró su credibilidad y sus relaciones internacionales».

La cancillería señala que el secretario Blinken, «antes de levantar ataques infundados en contra de Venezuela», debería rendir cuentas a sus connacionales «por la promoción y defensa inmoral» del gobierno de Colombia, señalado por Caracas como «responsable de masacres violentas».

En ese sentido, la Casa Amarilla mencionó datos de organizaciones de derechos humanos que denunciaron distintos hechos violentos durante el Paro Nacional en Colombia que estarían vinculados con la represión policial.

«1.708 casos de violencia de la fuerza pública, 37 homicidios por parte de la policía, 222 víctimas de violencia policial, 831 detenciones arbitrarias contra manifestantes, 312 intervenciones violentas por parte de la fuerza pública, 22 víctimas de agresión en sus ojos, 110 casos de disparos de armas de fuego por parte de la Policía y 10 víctimas de violencia sexual. A esto se pueden sumar la desaparición forzosa de 775 personas. Esto no lo abordó el secretario Blinken en Colombia», describe el comunicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp