domingo, 5 diciembre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Putin: "Rusia ha pedido a los países del mundo que abandonen sus...

Putin: “Rusia ha pedido a los países del mundo que abandonen sus ambiciones inoportunas y trabajen juntos para luchar contra covid-19”

Durante la sesión plenaria del foro de debate de Valdái, Vladímir Putin señaló que más que una vez Rusia llamó a los países del mundo a que dejaran atrás las discrepancias existentes y aunaran esfuerzos para abordar la crisis de la pandemia del coronavirus.

El foro del club de discusiones Valdái se celebra del 18 al 21 de octubre de 2021 en la ciudad rusa de Sochi. Las reuniones son presenciales, pero con ciertas restricciones por el coronavirus. El tema de este año es ‘Conmoción global: ser humano, valores y Estado’. 

Representantes de casi 50 países, entre ellos Australia, Reino Unido, Alemania, China, EE.UU., Turquía y Japón, participan en diferentes paneles de discusión sobre problemas políticos y económicos actuales en la palestra internacional.

El mandatario ruso se reúne tradicionalmente con los participantes del foro desde su primera edición en 2004. Ese año el acontecimiento tuvo lugar cerca del lago Valdái, en la región noroccidental de Nóvgorod, que dio el nombre al club de discusiones. Desde 2014, las reuniones se celebran en Sochi.

Noticias Relacionadas

TOP 5