- Publicidad -
viernes, 26 abril 2024
28.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESLos asesores de vacunas de los CDC recomiendan las dosis de refuerzo...

Los asesores de vacunas de los CDC recomiendan las dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson

Los asesores de vacunas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés) votaron el jueves para recomendar dosis de refuerzo de las vacunas contra el covid-19 de Moderna y de Johnson & Johnson.

El Comité Asesor de Prácticas de Inmunización de los CDC aceptó las autorizaciones de uso de emergencia de la Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA, por sus siglas en inglés) para cada vacuna.

Los miembros estuvieron de acuerdo en general en que las personas que recibieron la vacuna de Johnson & Johnson necesitan una segunda vacuna, ya que esa vacuna es menos efectiva que la de Moderna y Pfizer para prevenir la infección.

Ahora dependerá de la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, aceptar o modificar la recomendación del comité. Los CDC también emitirán una guía clínica detallada que especifica lo que las personas deben considerar al buscar y recibir vacunas de refuerzo. Esto incluirá si las personas pueden mezclar y combinar vacunas.

La FDA otorgó la autorización de uso de emergencia el miércoles para dosis de refuerzo de las vacunas de Moderna y Johnson & Johnson’s / Janssen. La FDA también autorizó un enfoque de mezcla y combinación, diciendo que las personas podían recibir cualquier vacuna como refuerzo, independientemente de la vacuna que recibieran para la inmunización inicial.

La autorización de uso de emergencia de la FDA cubre a los beneficiarios de Moderna que fueron vacunados al menos hace seis meses o más, que tienen 65 años o más o que tienen 18 años o más y están en alto riesgo de infección severa por coronavirus debido a una condición médica o debido a condiciones de trabajo o de vida (personal médico, por ejemplo). Eso es lo mismo que la autorización de uso de emergencia existente para la vacuna de Pfizer. La autorización de uso de emergencia para la vacuna Janssen es para cualquier persona que se haya vacunado hace dos meses o más.

El comité modificó su recomendación provisional para usar el mismo lenguaje para cubrir las vacunas de Moderna y Pfizer de manera conjunta.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp