domingo, 5 diciembre 2021
18.6 C
Tegucigalpa
Inicio CASA PRESIDENCIAL Honduras y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo para dinamizar la relación bilateral

Honduras y Emiratos Árabes Unidos firman acuerdo para dinamizar la relación bilateral

Con el propósito de dinamizar y fortalecer la relación bilateral entre Honduras y los Emiratos Árabes Unidos, representantes de las cancillerías de ambas naciones firmaron hoy un Memorándum para el establecimiento de Consultas Políticas.

En representación de Honduras firmó el canciller Lisandro Rosales y por los Emiratos Árabes Unidos, el Ministro Adjunto de Asuntos Culturales, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de los Emiratos Árabes Unidos, Omar Saif GhoBash.

“Para establecer una vía expedida en la relación con los Emiratos Árabes Unidos que permita incrementar el flujo comercial y la cooperación, hoy firmé Memorándum de Consultas Políticas con Omar Saif GhoBash, Ministro Adjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores”, enfatizó Rosales, a través de su cuenta en Twitter.

Otras acciones

El canciller hondureño se encuentra en visita oficial en esa nación árabe para afianzar los vínculos diplomáticos y comerciales necesarios para la atracción de inversiones a Honduras.

En el segundo día de actividades y en seguimiento a esos objetivos, se reunió con el ministro de Comercio Exterior de Emiratos Árabes Unidos, Thani Ahmed Al Zeyoudi.

“Tuve un fructífero diálogo”, resaltó Rosales en otro tuit en donde también agradeció al funcionario árabe “por abrir las puertas y poner a nuestra disposición un punto focal para afianzar esta relación con Honduras”.

Asimismo, el diplomático hondureño informó que dialogó con el vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio del país árabe, Abdulla Sultan Al Owais.

“Hablamos de establecer un flujo directo de productos hondureños, como el café, hacia esa región y afianzar relaciones entre la empresa privada de Honduras y los Emiratos Árabes Unidos”, precisó.

La Cancillería de Honduras informó que en las reuniones también se dialogó sobre los grandes proyectos vinculados al desarrollo del país y de las fortalezas que tiene la legislación nacional para potenciar la inversión, el comercio y la realización de negocios.

Rosales se encuentra acompañado por la vicecanciller Karen Najarro y el Director Presidencial de Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno, Luis Fernando Palma.

Noticias Relacionadas

TOP 5