viernes, 3 diciembre 2021
23 C
Tegucigalpa
Inicio HCH POLÍTICA Formalizan alianza entre Jorge Aldana y Cárlenton Dávila por la alcaldía capitalina

Formalizan alianza entre Jorge Aldana y Cárlenton Dávila por la alcaldía capitalina

Unidad de LIBRE y PSH enfila a Jorge Aldana cómo próximo alcalde de la capital

Tegucigalpa, 21 de octubre.- Siguiendo el ejemplo del Acuerdo Político que lleva cómo candidata a la Presidencia de la República a Xiomara Castro en el Partido Libertad y Refundación LIBRE con el acompañamiento de Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez, ahora un nuevo acuerdo se firmó en la capital con la fórmula Jorge Aldana (Partido LIBRE) alcalde y Cárleton Dávila (Partido Salvador de Honduras PSH) que buscan poner fin al control nacionalista de Tegucigalpa y Comayagüela de más de 30 años.

Luego de una extensa negociación Aldana y Dávila llegaron a un acuerdo motivado también por la Unidad firmada por la oposición política en San Pedro Sula que apoyan la candidatura de Roberto Contreras, candidato independiente que ahora participará bajo la bandera de LIBRE acompañado por Omar Menjívar y Julio Hugo Montessi (PSH).

“Esa unidad es un ejemplo que tomamos con Cárleton, ese ejemplo lo asumimos en carne propia y hemos puesto todo nuestro corazón en construir esta unidad, que no pasa por repartición de cargos, si no más bien pasa por garantizar esa victoria en las urnas, porque no nos la vuelven a robar. Esta unidad pasa por hacer un gobierno transparente, honesto que tanta falta le hace al país y a la capital” aseguró Jorge Aldana en conferencia de prensa en la sede del Partido LIBRE en la capital.

Aldana es ahora una sería amenaza al control “Cachureco” de la capital y destacó “quiero saludar en primera instancia a la distancia al Coordinador General Manuel Zelaya, a la próxima presidenta de Honduras Xiomara Castro, al próximo Vice Presidente de la República al ingeniero Salvador Nasralla líderes de está unidad que va a terminar con el gobierno Cachureco, vamos a trabajar en equipo, a llevar el desarrollo a los barrios que están históricamente olvidados, hemos asumido este compromiso en conjunto y trabajaremos de la mano”.

Por su parte el líder político capitalino Cárleton Dávila manifestó que” lo que estamos haciendo es por nuestro país, por nuestra ciudad, yo voy a seguir trabajando por mi Partido Salvador de Honduras (PSH), mi lealtad es completa con Salvador Nasralla y se que él hará lo mismo en el gobierno de Xiomara, ¡Viva Xiomara Castro!”.

En representación de Xiomara Castro, el gerente de su campaña Héctor Zelaya dejó claro que” el pueblo capitalino ha dicho que vamos a ponerle punto final a esta dictadura y hay que felicitar a hombres y mujeres valientes que han depuesto sus aspiraciones personales por la unidad nacional, por que ahí donde hay unidad está Xiomara, donde hay dignidad está Xiomara y donde hay lucha está Xiomara”.

En menos de 10 días el régimen de Honduras ha recibido tres duros golpes, construidos a través de poderosas alianzas que ponen en peligro los bastiones más importantes de estos doce años de dictadura. Xiomara Castro de Zelaya es virtualmente la ganadora de estos comicios.

Noticias Relacionadas

TOP 5