- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS"El juego del calamar" llega a las funerarias: los clientes reclaman los...

«El juego del calamar» llega a las funerarias: los clientes reclaman los ataúdes de la serie

El explosivo éxito de la serie de El juego del calamar está moviendo masas en todo el mundo, convirtiéndose en un fenómeno que ha sobrepasado la pantalla entrando en las escuelas, en el sector de la gastronomía, la moda e incluso el tecnológico. Las empresas han visto en esta ficción una manera de ganar adeptos y disparar sus ventas, por eso mismo muchas están adaptando sus recursos para poder beneficiarse de la popularidad de la ficción surcoreana.

Tanto es así que el último sector que se ha subido al carro de El juego del calamar ha sido el funerario. Este miércoles, Funermostra, el certamen internacional de productos y servicios funerarios ha abierto su decimosexta edición en Feria Valencia, con novedades tan llamativas como la réplica del ataúd de la ficción surcoreana. 

Durante la competición de juegos infantiles y sádicos que se llevan a cabo en la serie de Netflix, mueren cientos de participantes. Los organizadores, cada vez que alguien fallece, aparecen con unos ataúdes completamente rectangulares, de color negro y con un lazo rosa enorme, como si en realidad fuera un regalo en lugar de un ataúd.

La réplica de estos ataúdes en el Funermostra han sido parte del catálogo del expositor de la firma valenciana Arcae y han acaparado la atención de todos los profesionales, dejando al resto en un segundo plano.

Pero los ataúdes de El juego del calamar no han sido la única novedad curiosa de este año, Arcae también ha expuesto una recreación del sarcófago de Tutankamón, o la cooperativa Ecoinvéntame ha apostado por unas urnas hechas íntegramente de café.

La innovación y la sostenibilidad han marcado esta edición

A la vista está que ha sido una edición marcada por la innovación y la sostenibilidad, donde más que nunca se han mostrado alternativas verdes y sostenibles para adaptarse a las necesidades de la crisis medioambiental.

Sin lugar a dudas, el sector funerario, junto a otros esenciales como el sanitario, ha sido uno de los más explotados desde el inicio de la pandemia, donde su trabajo se ha visto incrementado con creces y muchas funerarias no han dado abasto durante meses. Ahora, el presidente de Funermostra, José Vicente Aparicio, ha asegurado que esta edición ha conseguido aprender de la experiencia vivida ante una situación tan extrema como ha sido el covid. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp