domingo, 5 diciembre 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Detienen a directivos de cámara empresarial de Nicaragua

Detienen a directivos de cámara empresarial de Nicaragua

Michael Healy, presidente y Álvaro Vargas, vicepresidente de Cosep, fueron detenidos esta mañana según confirmó la Policía Nacional de Nicaragua por medio de un comunicado. 

De acuerdo con el escrito, ambos están siendo investigados por presuntamente incurrir en los delitos de lavado de dinero, bienes y activos.

Otros motivos de los que son señalados: “realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, pedir intervenciones militares, organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones, demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos y lesionar los intereses supremos de la nación”, estos señalamientos se han realizado a otros opositores políticos en las últimas semanas.

Los líderes empresariales fueron capturados en Managua, capital del país. 

El Cosep se pronunció en redes sociales: “Estas acciones violentan los derechos individuales establecidos en la Constitución Política de Nicaragua y los derechos humanos reconocidos por los tratados internacionales suscritos por Nicaragua. El país necesita de paz y estabilidad. Exigimos su libertad”, señalaba el comunicado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5