domingo, 5 diciembre 2021
25.3 C
Tegucigalpa
Inicio NOTA DESTACADA Decomisan maquinaria a colombianos con la que pretendían extraer oro en La...

Decomisan maquinaria a colombianos con la que pretendían extraer oro en La Mosquitia

Miembros de las Fuerzas Armadas de Honduras aseguraron un equipo de extracción minera en la zona del río Patuca, departamento de Gracias a Dios, luego que pobladores de la zona denunciaran la presencia de una barcaza conteniendo abordo una retroexcavadora, un equipo de separación y extracción de minería.

En la operación fueron requeridos para efectos de investigación tres hondureños y cuatro colombianos, quienes aseguran que realizaban trabajos de dragado del referido afluente y el Wampusirpi de La Mosquitia.

Los pobladores hace unos días denunciaron la presencia de una barcaza, conteniendo abordo un equipo de maquinaria pesada, supuestamente para trabajos en la zona, sin embargo, el informe de las autoridades indica que no contaban con los permisos autorizados de las instituciones competentes.

Las autoridades que estuvieron en el aseguramiento, aseguran que se trata de una “mafia colombiana que opera en la zona y que se ha dedicado a destruir el patrimonio de los pobladores de la zona, pues además de no tener permisos, la explotación era industrial y la destrucción ecológica es enorme en la zona.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5