Viral: Regañan a guardia de seguridad por “llegar a tiempo” a su nuevo trabajo

Reddit se ha vuelto una plataforma ideal para que trabajadores ventilen sus frustraciones sobre sus empleos, y ahora le tocó el turno a un guardia de seguridad molesto porque en su nuevo trabajo lo habían regañado por “llegar a tiempo”.

Un usuario anónimo explicó que fue citado a presentarse a las 10 am en su nuevo puesto. Llegó a la hora indicada, guardó sus cosas personales y pocos minutos después estaba de guardia en la entrada de la tienda.

“En mi descanso para el almuerzo, la gerente de la tienda se me acercó y me preguntó si la próxima vez podía venir un poco antes para que cuando dejara todas mis pertenencias pueda estar frente a la tienda a las 10 am,” dijo en su publicación.

“Le dije que no, que si estaba asignado para comenzar a las 10 am, me presentaría a las 10 am, y que si querían que fuera antes, la tienda tendría que arreglarlo con la empresa de seguridad.”

La gerente le dijo que su personal de ventas no está capacitado para tareas de vigilancia, y dada la popularidad de la tienda, tenía que estar en su puesto desde el primer segundo que abren las puertas.

“Dijo que realmente no era difícil llegar unos minutos antes y que no era justo llegar ‘justo a tiempo’. Sé que no es difícil llegar un poco antes, pero siento que se trata más del principio”.

El guardia le dijo a la gerente que sí querían que llegara unos minutos antes, entonces eso es algo que se debe reflejar en su salario, y que debe ser expresado de manera clara entre sus funciones de trabajo.

La anécdota de este usuario generó una fuerte discusión en Reddit sobre la diferencia entre “llegar a tiempo” al trabajo y “estar listo” para trabajar a cierta hora. Algunos usuarios señalaron que tu turno laboral empieza cuando haces tus primeras acciones de trabajo, y no cuando cruzas la puerta de tu oficina.

Otros usuarios indicaron que los espacios de trabajo donde te reclaman por 5 o 10 minutos de “tardanza” por guardar tus pertenencias o platicar con tus compañeros no suelen fomentar un ambiente de cordialidad y fraternidad entre empleados y jefes.

¿Quién tiene la razón en este caso?