- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioVARIOS¿Por qué se dice que somos lunáticos? ¿Influye la Luna Llena en...

¿Por qué se dice que somos lunáticos? ¿Influye la Luna Llena en las personas?

La Luna tiene una capacidad para envolver a las personas y sus emociones. Especialmente la Luna Llena tiene una curiosa relación con los seres humanos por la forma en que se dice influye en su comportamiento.

Cada fase lunar se asocia con diversas manera en las que afecta a las personas. En el caso de la Luna Llena es a la que se le da un mayor poder, pues es el momento más pleno de todas las fases, lo que abre una especie de canal de comunicación con el astro.

¿Cómo influye la Luna Llena en las personas? 3 cosas

De acuerdo con Healthline la Luna Llena tiene efectos en los seres humanos, algunos no pueden avalarse por falta de evidencia científica:

1) ¿La Luna Llena afecta el sueño?

Durante la Luna Llena las personas pueden tardarse más tiempo para quedarse dormidos. También se les dificulta tener un sueño de calidad, debido a que no consiguen el sueño profundo. Las mujeres, particularmente, duermen menos que los hombres en el plenilunio. Esta es una de las relaciones más estudiadas y comprobadas en estudios.

2) Influencia de la Luna Llena en la salud cardiovascular

Healthline hace referencia a un estudio en 2013 en el que la presión arterial y ritmo cardiaco de los participantes era más baja durante las fases de luna nueva y luna llena. Esto dio pie a concluir que incluso estas fases aumentan el rendimiento físico de los humanos.

3) ¿Cómo afecta la Luna Llena a la salud mental y las emociones?

Aunque se dice que dice que la Luna Llena puede causar ansiedad, trastorno bipolar, depresión y hasta esquizofrenia, ningún estudio ha podido comprobar ningún acercamiento a esta teoría. Tampoco se puede concluir que hace que las personas se vuelvan más agresivas, violentas, ansiosas o deprimidas. Sin embargo, lo que sí es un hecho es que las personas que sufren de antemano de trastorno bipolar agudizan sus trastornos psiquiátricos y estado de ánimo, por lo que se pueden tratar con antidepresivos y terapia de la luz.

Entonces, ¿somos lunáticos?

La palabra «locura» proviene de otra del latín, «lunaticus«, que significa «lunar«. De ahí que se diga que en la fase de Luna Llena todos tengamos un poco de locura. Mentes maravillosas como la del filósofo griego Aristóteles propició esta idea.

Pero, todo parece ser más creencia popular. Existe una carencia de evidencia científica debido a que los pocos estudios que ven una relación con el plenilunio no llegan a analizar a las personas durante un mes entero. Aun así, la Luna Llena no dejará de ser misteriosa y digna de ser considerada como mágica.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp