sábado, 4 diciembre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Mueren 14 personas por ataque terrorista en Damasco

Mueren 14 personas por ataque terrorista en Damasco

Al menos 14 personas murieron el miércoles en un atentado contra un autobús militar en Damasco, donde no se registraba un ataque tan sangriento desde hacía cuatro años, y momentos después, hubo al menos 13 fallecidos en un bombardeo del gobierno sirio sobre zonas rebeldes.

De momento, el atentado no fue reivindicado pero las fuerzas gubernamentales bombardearon una hora después la provincia de Idlib, último gran bastión yihadista y rebelde, en el noroeste del país, causando al menos 13 muertos, civiles en su mayoría, reseñó AFP.

Sobre las 06H45 (03H45 GMT), un autobús militar que circulaba cerca de un puente estratégico de la capital “fue blanco de un ataque terrorista con dos aparatos explosivos pegados al bus, causando la muerte de 14 personas y dejando varios heridos”, indicó SANA, citando a una fuente militar.

Una fuente militar citada por SANA explicó que el vehículo llevaba dos artefactos explosivos enganchados y que un tercer artefacto “cayó del autobús después de la explosión” y que “fue desmantelado”.

Las imágenes divulgadas por la agencia siria mostraban a los socorristas inspeccionando el autobús calcinado, en una zona en general muy animada de la capital siria.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), que cuenta con una amplia red de fuentes en Siria, todos los muertos son militares.

La guerra en Siria, que empezó en 2011 a raíz de la sangrienta represión de manifestaciones prodemocracia, perdió intensidad en los últimos años y los ataques de este tipo son cada vez más inusuales, sobre todo en Damasco.

“Hacía tiempo que no habíamos visto incidentes así, pensábamos que esto se había terminado”, dijo Salam, empleado de una verdulería del barrio.

Se trata del ataque más mortífero perpetrado en Damasco desde un atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el Palacio de Justicia en marzo de 2017, que dejó unas 30 víctimas mortales.

Durante el conflicto, Damasco no ha resultado tan golpeada como otras zonas del país, sobre todo desde que militares y milicias aliadas conquistaron el último bastión rebelde cerca de la capital, en 2018.

Noticias Relacionadas

TOP 5