- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICARoberto Contreras se convierte en el candidato de la Alianza por la...

Roberto Contreras se convierte en el candidato de la Alianza por la alcaldía de SPS

Es oficial, Roberto Contreras queda a la cabeza de la nueva alianza política, para conquistar la alcaldía de San Pedro Sula. Esta noche presentó su renuncia ante el CNE, como candidato independiente; al igual que lo hizo el candidato de LIBRE, Omar Menjívar quien compite como vicealcalde y también declinó a su candidatura el candidato del PSH, Julio Montessi quien tomaría la primera regiduría. “Es tiempo de un nuevo amanecer”, mencionó Contreras.

Dicha alianza se denomina la «Alianza de la Alegría».

COMUNICADO:

Siguiendo el ejemplo del Acuerdo Político firmado por Xiomara Castro, Salvador Nasralla y Doris Gutiérrez la semana pasada, este miércoles el Partido Libertad y Refundación (LIBRE) dio un nuevo paso para dar fin a la pesadilla nacionalista, en esta ocasión sellando la victoria en San Pedro Sula con la Unidad de los candidatos de la oposición Roberto Contreras, Omar Menjívar, y Julio Montessi que ahora bajo la bandera de Libre tomarán el control político de la capital industrial del país.

Los tres candidatos y sus equipos anunciaron el histórico acuerdo político en Tegucigalpa después de haberse presentado en una sola planilla ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La Unidad Política de la Oposición será guiada por la formula Contreras como alcalde, Menjívar como vicealcalde y Montessi como primer regidor. De acuerdo con el próximo alcalde de las y los sampedranos: “Nos hemos desprendido del orgullo, de la soberbia y de la arrogancia y hoy nos presentamos como hondureños que queremos un cambio por este país.”

En esa misma línea de pensamiento, el próximo vicealcalde reafirmó que: “Este es un acto trascendental para Honduras. Estamos dando un ejemplo de unidad que debe motivar también a otros municipios y a los liderazgos políticos de oposición real. Unidos vamos a ganar en San Pedro Sula”

Mientras tanto, el primer regidor manifestó que “Llevamos años queriendo hacer esto, y hoy se logra. San Pedro Sula quería Unidad y le estamos dando Unidad, San Pedro Sula tenia esperanza y se la estamos confirmando. Esta noche es histórica: Se van porque se van.”

La administración de la ciudad industrial en los últimos 8 años ha estado en manos del Partido Nacional, lo cual provocó pérdidas masivas de empleo, éxodos de jóvenes y la inminente huida de las y los inversionistas nacionales y extranjeros, frenando y relegando el polo industrial más importante del país.

Libertad y Refundación ha demostrado que su fuerza está en su enorme capacidad de construir procesos de unidad.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp