martes, 30 noviembre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Hoy llega la "Luna del Cazador", ¿Cómo ver este fenómeno?

Hoy llega la “Luna del Cazador”, ¿Cómo ver este fenómeno?

Este año, la única luna llena del mes de octubre podrá ser apreciada en su máximo esplendor el miércoles 20 de octubre, justo a partir de la puesta del sol. Esta luna llena en particular también es conocida como la ‘luna del cazador’.

En esta ocasión, la luna llena de octubre no tiene ninguna característica extraordinaria. No obstante, todavía existe una creencia popular que indica que la luna de octubre es “la más bella del año” (hasta canción popular tiene).

Esto se debe a un asunto de percepción. A medida que la Luna se desplaza sobre el horizonte cerca del atardecer, puede parecer más grande y más anaranjada.

Por ello, la luna de octubre da la impresión de ser más grande de lo que realmente es, a diferencia de las ‘superlunas’, las cuales sí se distinguen por estar en el punto más cercano a la Tierra (la última superluna del año ocurrió el 24 de junio).

En los últimos años también se han popularizado ciertos apodos para cada luna. Estos términos del Almanaque de Granjeros fueron importados de Estados Unidos, pero no indican ninguna característica especial, como los eclipses.

En este caso, la ‘Luna del Cazador’ es la primera luna llena después de la ‘Luna de la Cosecha’, y lleva este nombre porque es la luna que los granjeros aprovechaban para salir a cazar y tener provisiones para el invierno.

Algunos medios de comunicación han llamado “luna de sangre” al fenómeno de esta semana; esto es incorrecto. ‘Luna de sangre’ es un término popular para referirse al eclipse lunar, y no habrá un eclipse total de Luna sino hasta el 15 de mayo de 2022 (aunque sí habrá un eclipse parcial de Luna el 19 de noviembre de este año).

Noticias Relacionadas

TOP 5