- Publicidad -
miércoles, 17 abril 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADDelegación del gobierno hondureño busca atraer inversión al país desde los Emiratos...

Delegación del gobierno hondureño busca atraer inversión al país desde los Emiratos Árabes Unidos

Con el objetivo de afianzar vínculos diplomáticos y comerciales para atraer inversión externa directa a Honduras, el canciller Lisandro Rosales, en visita oficial a los Emiratos Árabes Unidos, se reunió hoy con Khalifa Abdulla Al Qubaisi, director del Fondo de Desarrollo de Abu Dhabi.


Durante el encuentro el canciller Rosales exploró la posibilidad de inversión para varios proyectos en Honduras.


“Esta es una visita reprogramada debido a las restricciones por la pandemia del Covid 19 y lo que buscamos es consolidar las relaciones que permitan vincular la inversión externa directa en varios proyectos estratégicos para Honduras, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, explicó el Canciller Rosales.


El Canciller es acompañado por la Subsecretaria de Estado de Cooperación y Promoción Internacional, Karen Najarro y el Director Presidencial de Monitoreo y Evaluación de la Secretaría de Coordinación General de Gobierno (SCGG), Luis Fernando Palma, quien es parte del equipo que da seguimiento a la planificación nacional en todos sus niveles.


A la visita de trabajo se sumó el embajador de Honduras en Kuwait, Luis Velásquez, quien tiene concurrencia para Emirato de Dubái (Emiratos Árabes Unidos), donde el canciller Rosales visitará la Expo 2020, que fue reprogramada para este año debido a la pandemia del Covid-19 y en donde Honduras participa en el Pabellón de Oportunidades.


En su primer día de la visita oficial, el canciller Rosales también se reunió con ejecutivos del Consorcio de Inversiones Mubadala, quienes mostraron interés en conocer el estudio de factibilidad del Puerto de Amapala, uno de los proyectos de gran envergadura vinculado al plan de desarrollo del país.


El consorcio árabe es un importante inversor del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos que despliega capitales en diversos países y sectores.


La tarde de este miércoles, hora de los Emiratos Árabes Unidos, el diplomático hondureño y sus acompañantes fueron invitados a conocer la ciudad Masdar, que es la primera en el mundo pensada con un diseño y desarrollo totalmente ecológico y sostenible, que permite hacer frente a los desafíos del hombre para cuidar el planeta.


El diplomático aprovechará la visita oficial para reunirse con varios de los hondureños que radican en Dubái y conocer cuáles son sus necesidades en relación con los servicios que presta la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional con el fin de estudiar la posibilidad de establecer en ese Emirato una oficina comercial y consular que les facilite realizar trámites.


Este acercamiento con países amigos y la comunidad de hondureños alrededor del mundo es parte de la nueva mística de trabajo que se impulsa en la Cancillería de la República para lograr mayor eficiencia en la prestación de servicios, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.


Esas acciones también permiten cumplir con el mandato de afianzar vínculos con el resto de naciones y entidades internacionales para facilitar la cooperación y el entendimiento.


Honduras y los Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 26 de febrero de 1996.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp