lunes, 6 diciembre 2021
24.1 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Confirmado: Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Paraguay

Confirmado: Guillermo Barros Schelotto es el nuevo DT de Paraguay

Es oficial. Este miércoles, la Asociación Paraguaya de Fútbol confirmó que Guillermo Barros Schelotto se convirtió en el nuevo técnico de la Selección de Paraguay, que está en problemas en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar de 2022. Así, reemplaza a su compatriota Eduardo Berizzo.

Había surgido primero el nombre del uruguayo Rodrigo López, actualmente entrenador de Nacional, luego se mencionó a Fernando Jubero, técnico de Guaraní, y hasta Gustavo Costas, exDT aborigen y actualmente libre. Pero el Mellizo, exjugador y técnico de Boca Juniors, es el nuevo DT de Paraguay.

También el brasileño Luiz Felipe Scolari, quien aparentemente desestimó la oferta, aparecía como posible conductor de la Albirroja, pero en los días más recientes la posibilidad de Barros Schelotto fue ganando espacio hasta que lo confirmó la APF.

Como entrenador, el Melli dirigió a Lanús, Boca y Los Ángeles Galaxy, de la MLS. Con el Xeneize sumó dos títulos a nivel local y llegó a la final de la Copa Libertadores 2018, mientras que con el Granate se alzó con la Copa Sudamericana 2013.

Esta será su primera experiencia al frente de un seleccionado nacional, en un duro momento, cuando restan seis fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial del año próximo.

Barros Schelotto sucederá el ciclo de Berizzo, quien dirigió a Paraguay en 31 partidos, de los cuales sólo ganó siete, empató 13 y perdió 11. Ese seleccionado se ubica 8° en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar, con 12 puntos, a cuatro de Uruguay (16), que está en zona de repechaje.

En la doble fecha de noviembre, Barros Schelotto debutará de local contra Chile el jueves 11 y se medirá el martes 16 frente a Colombia, como visitante.

Noticias Relacionadas

TOP 5