viernes, 3 diciembre 2021
23 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Un Mujer tuvo su primer hijo a los 70 años su caso...

Un Mujer tuvo su primer hijo a los 70 años su caso es viral en las redes

Una mujer de India de nombre Jivunben Rabari asegura que tuvo su primer hijo a los 70 años, lo que la convierte en una de las madres de mayor edad que se tiene registro.

El embarazo fue posible gracias a la fertilización in vitro, afirma la mujer. Ella no cuenta con una credencial que acredite su edad, sin embargo asegura tener 70 años.

Jivunben y su pareja, de 75 años, viven en Mora, una villa de Guayarat, India. Ambos mostraron con orgullo a su hijo a medios. El nombre del menor se desconoce hasta el momento.

Sin embargo ella no es la mujer que ha dado a luz a mayor edad; por ejemplo, existe el caso de Erramatti Mangayamma, quien tuvo gemelas a los 74 años en septiembre de 2019.

¿Cómo se logró un embarazo a tan avanzada edad?

El embarazo de Jivunben Rabari resulta una noticia insólita incluso para su propio médico, Naresh Bhanushali.

“Ellos dijeron que muchos miembros en su familia lo hicieron también. Este es uno de los casos más raros que he visto”, aseguró el doctor.

Debido a la menopausia, que inicia entre los 50 y los 70 años, las mujeres de avanzada edad ya no puede tener hijos. Sin embargo una mujer con un útero sano, por medio de la fertilización in vitro, puede logra embarazarse.

El proceso implica remover un óvulo de uno de los ovarios de la mujer para luego fecundarlo con un esperma. Luego óvulo es implantado en el útero de la mujer para que quede embarazada. Entre más joven sea la mujer, hay más posibilidades de éxito.

Noticias Relacionadas

TOP 5