- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAJefe de bancada liberal: Mel Zelaya violó el pacto que tenía con...

Jefe de bancada liberal: Mel Zelaya violó el pacto que tenía con Yani Rosenthal

El jefe de bancada liberal, Mario Segura, aseguró que el coordinador de Libertad y Refundación (Libre) Manuel Zelaya violó el pacto que suscribió con el candidato de nuestro partido Yani Rosenthal.
 
Así reaccionó el diputado liberal luego de trascender que algunos dirigentes liberales están presionando para que Rosenthal se una al partido opositor Libertad y Refundación (Libre) que lidera Xiomara Castro.  
 
Xiomara Castro y Salvador Nasralla, sellaron una alianza electoral de hecho, a la que denominaron “Alianza por el pueblo” de cara a las elecciones generales del 28 de noviembre.    
 
Nasralla, tras declinar su postulación a la presidencia, ahora es el candidato a Designado Presidencial por Libre.   
 
Segura recordó que “cuando Yani regresó al país, en horas de la noche en una reunión familiar, Manuel Zelaya, coordinador de Libre y Yani Rosenthal firmaron un pacto en una servilleta, en el cual se establecía que el partido que sacara más votos en las primarias encabezaría la alianza de oposición, pero ellos no lo cumplieron”.  
 
Más votos que Libre
 
“Los resultados son claros, sacamos 840 mil votos y Libre sacó 540 mil votos, entonces la lógica nos dice que ellos fueron los que no respetaron el pacto”, dijo
 
“Si aquí el denominador común es sacar a los cachurecos del poder entonces hay que preguntarles a ellos del por qué no respetaron el pacto”, afirmó
 
“Si hubiese sido al contrario, es decir, si nosotros hubiésemos sacado menos votos que ellos, inmediatamente nosotros nos hubiéramos ido a ponernos a la orden”, sostuvo.
 
“Somos un partido que también tenemos nuestros principios, tenemos ideales, la gente votó para que Yani fuera presidente de la República y no para que ocupara un puesto en el Congreso Nacional o un ministerio”, reiteró.  
 
“Que nos expliquen ellos el por qué nosotros no podemos encabezar la alianza, hoy no es la posición del Partido Liberal la que se está jugando sino el destino del país”, señaló.
 
“El Partido Liberal no quiere que Honduras sea otra Nicaragua. Nosotros deseamos un sistema como el que hemos tenido que, aunque no es el mejor, que es una democracia pobre pero también se han alcanzado grandes logros en bien del país”, comentó.
 
“Sin embargo, cuando Libre nos habla de una Asamblea Nacional Constituyente, de una reforma total del país y nos amenazan con corrernos del país, el Partido Liberal no se siente cómodo, porque lo que nos están proponiendo es sangre”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp