sábado, 27 noviembre 2021
23.4 C
Tegucigalpa
Inicio VIRALES Habrá luna de sangre y lluvia de estrellas en este mes de...

Habrá luna de sangre y lluvia de estrellas en este mes de octubre

Hay algo sobre el cambio de color de la luna y su alineación con el sol que incluso si son momentáneos, nos hacen sentir especiales y pueden llegar a ser el momento perfecto para recargarnos de buena energía. Este mes de octubre, el cielo nocturno estará iluminado por una lluvia de estrellas y la famosa luna de sangre.

En las siguientes dos semanas, la luna tendrá un eclipse parcial, donde la Tierra bloqueará la radiación directa del sol, haciéndola mucho más oscura. Debido a las partículas de suspensión que estarán presentes alrededor de la atmósfera, la luna tomará un tono cobrizo, casi rojo.

luna de sangre

Los eclipses solares solo ocurren durante una luna llena, cuando esta se encuentra entre la Tierra y el sol y estos, como si fuera la maquinaria de un reloj, se alinean de manera perfecta para crear un efecto de colores como ningún otro. De acuerdo a los expertos, la luz en realidad nunca toca la luna, simplemente es filtrada por la atmósfera terrestre.

De acuerdo a diferentes historiadores y astrónomos, la luna de sangre es llamada de esta manera desde los tiempos del rey Herodes, quien gobernó Perea y Galilea, en Israel, bajo la aprobación romana en el año 4 a.C. Según la historia, este estaba casado con Herodías, quien tenía una hija de otro matrimonio llamada Salomé, que tenía una belleza única y era muy seductora.

luna de sangre

El día del cumpleaños del rey, Salomé bailó la Danza de los siete velos para él y este no tardó en enamorarse de ella, por lo que le dijo que le concedería lo que quisiera, pensando en que la chica querría sus cisnes blancos, miles de joyas o hasta la mitad de su reino. Sin embargo, Salomé pidió la cabeza de Juan Bautista. Después de dudarlo mucho, el rey se la entregó en una charola de plata.

Ese día, la luna se tiñó de rojo y un eclipse total oscureció todo el cielo de Israel. Desde entonces, los eclipses, tanto parciales como totales, se conocen comúnmente como “Lunas de sangre”. Muchos creen que esta luna es la más brillante y grande de todas. Sin embargo, los expertos aseguran que es solo un mito.

lluvia de estrellas

Sea como sea, este increíble evento astronómico será el segundo de su tipo en el año y podrás disfrutar de un cielo nocturno y rojizo el próximo 20 de octubre. Además, el 21 y 22 de este mismo mes llegará una lluvia de estrellas oriónidas, ya que el cometa Halley hará brillar sus remanentes, haciendo que la Tierra cruce los escombros dejados por él.

Noticias Relacionadas

TOP 5