martes, 30 noviembre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES España sufrió en agosto la mayor caída de la construcción de toda...

España sufrió en agosto la mayor caída de la construcción de toda la UE

La actividad de la construcción registró el pasado mes de agosto una caída interanual del 13,9% en España, después del retroceso del 12,3% observado el mes anterior, lo que representa el mayor descenso de toda la Unión Europea (UE), que experimentó una bajada media del 1% interanual, mientras que en la eurozona la caída fue del 1,6% respecto de agosto de 2020, según los datos de Eurostat.

En comparación con el mes anterior, la actividad de la construcción en España disminuyó en agosto un 1,5%, después de caer un 1,7% mensual en julio. Entre los Veintisiete, la construcción retrocedió un 1,8% en el octavo mes del año y en la zona euro un 1,3%, después de subir un 0,1% mensual en julio en ambos casos.

Aparte de España, los mayores retrocesos interanuales de la actividad de construcción en la UE correspondieron a Rumanía (-7%) y Eslovenia (-6,8%), mientras que los mayores incrementos se observaron en Hungría (+10,2%), Polonia (+7,9%) y Finlandia (+4,7%).

Respecto del mes anterior, los descensos más significativos de la construcción entre los Veintisiete se registraron en Suecia (-10,5%), Hungría (-5,9%) y Alemania (-3,1%).

Por contra, los incremento más pronunciados de la actividad constructora correspondieron en agosto a Portugal (+2,4%), Eslovaquia (+1,9%) y Polonia (+1,6%).

Noticias Relacionadas

TOP 5