sábado, 27 noviembre 2021
16.7 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Trump demanda al comité de la Cámara de Representantes de EE.UU., encargado...

Trump demanda al comité de la Cámara de Representantes de EE.UU., encargado de la investigación del asalto al Capitolio del 6 de enero

El expresidente estadounidense, Donald Trump, ha presentado este lunes una demanda contra el comité de la Cámara de Representantes, encargado de la investigación del asalto al Capitolio de EE.UU. por manifestantes, que tuvo lugar el pasado 6 de enero.

El exmandatario sostuvo que el comité hizo “una solicitud ilegal, infundada y excesivamente amplia” de los registros de la Casa Blanca. El fin de la demanda es bloquear la solicitud de los materiales.

“En una estratagema política para satisfacer a sus aliados del partido, el presidente Biden se ha negado a ejercer el privilegio ejecutivo [el derecho del presidente a mantener la confidencialidad de algunos datos] sobre varios documentos claramente privilegiados solicitados por el Comité”, reza el documento.

De acuerdo con la demanda, la solicitud se realiza para “investigar inconstitucionalmente al presidente Trump y su administración”. “Nuestras leyes no permiten tal acción impulsiva y atroz contra el expresidente y sus asesores cercanos”, agrega el documento.

En julio, la Oficina del fiscal del distrito de Columbia anunció que más de 500 personas fueron arrestadas en casi todos los 50 estados en relación con el asalto al Capitolio.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5