jueves, 9 diciembre 2021
21.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES Pedri, Araujo y Dembélé: ni para el Dinamo, ni para el Clásico

Pedri, Araujo y Dembélé: ni para el Dinamo, ni para el Clásico

Malas noticias para Ronald Koeman. En una semana decisiva en la que el Barcelona se juega buena parte de sus opciones tanto en la Liga como en la Champions, el tema de las lesiones sigue azotando al equipo azulgrana. Si bien frente al Valencia pudo recuperar al Kun Agüero y Balde, para los dos próximos partidos ante Dinamo de Kiev y Real Madrid no podrá contar con Pedri, Araujo ni Dembélé.

El técnico ya sabía que tenía muy complicado disponer de alguno de los tres para el partido de este miércoles frente al equipo ucraniano, pero albergaba la esperanza de tener al menos uno de ellos para enfrentarse al Real Madrid. No será así. Aunque todavía faltan seis días y hay tiempo para una mejora, el staff técnico ya sabe que ninguno de los tres estará recuperado.

Los médicos van con muchísima cautela en los tres casos y no quieren exponerse a una recaída. Dembélé lleva ya varias sesiones haciendo parte del entrenamiento con el grupo, pero todavía es pronto. Koeman dijo en la rueda de prensa que el futbolista debería trabajar más para estar listo para reaparecer. El historial de lesiones del francés obligan a tener mucha cautela. Dembélé lleva cuatro meses lesionado.

Con Araujo también hay que ir con cuidado. Desde que debutó con el Barcelona ya ha tenido tres lesiones musculares lo que obliga a tener suma atención en la recuperación del futbolista que tiende a lesionarse con demasiada frecuencia. Por este motivo, el uruguayo está realizando trabajo específico para no recaer de su lesión. Necesita tiempo y al Clásico tampoco llega.

Lo mismo que Pedri. El canario ha tenido en estos dos meses que llevamos de competición dos lesiones musculares. Si la pasada temporada fue uno de los futbolistas que más utilizó Koeman, en esta no está siguiendo la misma suerte. Pedri niega que estas lesiones sean consecuencia del gran número de partidos que acumula tanto en su equipo como en la selección, pero la realidad es que vuelve a estar parado por una lesión muscular en el cuádriceps del muslo izquierdo.

Noticias Relacionadas

TOP 5