domingo, 5 diciembre 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES OMS: "Esta puede ser la última oportunidad de conocer los orígenes del...

OMS: “Esta puede ser la última oportunidad de conocer los orígenes del coronavirus”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo este miércoles que un nuevo grupo de trabajo podría ser la última oportunidad para encontrar los orígenes del covid-19.

La organización nominó a 26 expertos para que se unan al equipo, el Grupo Asesor Científico sobre los Orígenes de los Nuevos Patógenos (SAGO, por sus siglas en inglés).

Más de un año y medio desde que se detectó el virus en la ciudad china de Wuhan, la pregunta de cómo surgió por primera vez sigue sin tener respuesta.

El equipo investigará si el virus pasó de animales a humanos en los mercados de Wuhan o se filtró en un accidente de laboratorio.

China ha rechazado enérgicamente la segunda teoría.

En febrero, un equipo de la OMS encargado de investigar los orígenes de la covid viajó a China y concluyó que el virus probablemente surgió de los murciélagos, pero que se necesitaba indagar más.

Pero el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo luego que la investigación se había visto obstaculizada por la falta de datos y transparencia de China.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5