martes, 30 noviembre 2021
18 C
Tegucigalpa
Inicio Coronavirus Funerarias: En un 30% bajan decesos por COVID-19 en Honduras  

Funerarias: En un 30% bajan decesos por COVID-19 en Honduras  

El vocero de la Asociación de Funerarias de Honduras, Edwin Lanza, reconoció que en este mes un 30% han bajado los decesos por COVID-19 y eso es debido a la vacunación.
 
Según el último informe del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) Honduras registró 372,179, casos de COVID-19, 10,097 fallecidos y 113,676 recuperados.  
 
El dirigente dijo que “esto debe causar una alegría a todo el pueblo hondureño, porque, aunque seguimos perdiendo vidas por el coronavirus, vemos como han bajado en un 30% los entierros por personas fallecidas por el COVID-19 a nivel nacional”.
 
“A esta fecha el mes pasado nosotros llevábamos más de 600 muertos registrados y sepultados, pero en la actualidad tenemos 400 fallecidos a causa del COVID-19 a nivel nacional”, aseguró.
 
“Eso nos dice, que verdaderamente la enfermedad ha ido bajando poco a poco y nosotros creemos que se debe a la vacunación”, dijo.
 
En ese sentido, hizo un llamado “a las personas que no se han aplicado ni la primera dosis de la vacuna que por favor busquen un centro de inmunización para poder preservar su vida”.
 
“Nosotros debemos que tener ética en esto, en verdad lo confirmamos que ha habido una baja en los entierros”, subrayó.
 
“Además, los centros de triajes están casi vacíos y en el Instituto Nacional Cardiopulmonar (El Tórax), de donde salen más muertos, no han reportado ningún fallecido hasta ahora”, reiteró.
 
Por otra parte, dijo que “nosotros estamos esperando que se publique el decreto destinado a bajar los aranceles de introducción en un 25% para después proceder a bajar el costo de los ataúdes”.
 
“Es que de esa forma si se abaratan los costos por la introducción de materias podríamos bajar el costo de los ataúdes en beneficio del pueblo”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5