viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Ex rectora de UNAH: Órganos electorales deben demostrar que están comprometidos con...

Ex rectora de UNAH: Órganos electorales deben demostrar que están comprometidos con Honduras

La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos, sugirió a los órganos electorales que este proceso es una oportunidad para que demuestren que están comprometidos con el país.
 
Algunos sectores políticos y de la sociedad en general han expresado su temor en el sentido que no podría haber elecciones por el conflicto al interior del Consejo Nacional Electoral (CNE) y problemas en la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) en el Registro Nacional de las Personas (RNP).
 
Por eso, el Congreso Nacional aprobó ampliar la vigencia de la actual tarjeta de identidad hasta el 15 de noviembre, ante los retrasos en la entrega del DNI por parte del RNP. Se calcula que unos 900 mil nuevos documentos faltan por distribuir.    
 
El RNP reanudó la entrega de los DNI el fin de semana, luego de finalizar un paro de labores ejecutado por los empleados del Proyecto Identifícate.
 
Recta final
 
En ese sentido, Castellanos sostuvo que “el proceso electoral camina en su recta final pues faltan un poco más de 40 días para los comicios del 28 de noviembre”.
 
“Esperamos que cada día que transcurra sea para tener mejor confianza, mejor incertidumbre y mejor desempeño de los órganos electorales”, sugirió.
 
“Eso es lo que el país se merece, eso es lo que el país necesita, pues las instituciones se crean para que resuelvan problemas”, planteó la analista.
 
“Eso es lo que nosotros esperamos especialmente del CNE, RNP, Unidad de Política Limpia y Tribunal de Justicia Electoral (TJE). Es una oportunidad para que ellos demuestren que están comprometidos con el país”, enfatizó.  



© 2023 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

-Publicidad-

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp