viernes, 3 diciembre 2021
25.8 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Arrestados tres miembros de la Mara Salvatrucha en la frontera sur de...

Arrestados tres miembros de la Mara Salvatrucha en la frontera sur de EE.UU.

Los detenidos, originarios de El Salvador, son reincidentes a la hora de intentar entrar al país y han purgado penas por diferentes crímenes.

Tres inmigrantes salvadoreños que entraron en los últimos días por la frontera sur de Estados Unidos, señalados como miembros de la la Mara Salvatrucha o MS-13, resultaron arrestados por agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Un cuarto inmigrante, también salvadoreño, que resultó arrestado había sido detenido anteriormente y “condenado con una orden pendiente de Dallas, Texas”, según un comunicado el lunes de la entidad gubernamental.

Los detenidos venían en grupos de decenas de inmigrantes. Uno de ellos había cumplido penas de cárcel por cargos por homicidio agravado (en su país de origen); otro de los pandilleros había cumplido prisión por permanecer en EE. UU. tras haber sido deportado y otro “causó lesiones corporales y fue sentenciado a 90 días de encarcelamiento en Dallas en 2010” y era buscado por agresión sexual a un menor en la misma ciudad.

¡Conéctate con la Voz de América! Suscríbete a nuestro canal de YouTube y activa las notificaciones, o bien, síguenos en redes sociales: Facebook, Twitter e Instagram.

Noticias Relacionadas

TOP 5