martes, 7 diciembre 2021
20.4 C
Tegucigalpa
Inicio VARIOS Encuentran lombriz cabeza de martillo que parece serpiente y se reproduce sola

Encuentran lombriz cabeza de martillo que parece serpiente y se reproduce sola

Aunque se trata de una lombriz, los habitantes de estados como Georgia y Texas están preocupados, pues conocida como “cabeza de martillo” esta especie es tóxica, parece una serpiente, es difícil de matar e incluso se reproduce sola.

Tan solo en los últimos meses se han registrado más de 100 avistamientos de esta especie en el área de Atlanta, de acuerdo con iNaturalist.

Esta lombriz, cuyo nombre científico es bipalium kewense puede parecer una serpiente y alcanzar hasta 1 pie de longitud (30 centímetros).

Los gusanos son carnívoros y se alimentan principalmente de invertebrados que viven en el suelo, como otras lombrices o caracoles.

También se ha reportado a la lombriz cabeza de martillo en el norte de Texas. De acuerdo con Ashley Morgan-Olvera, directora de investigación del Instituto de Especies Invasivas, esta especie es hermafrodita, tiene órganos reproductores masculinos y femeninos, por lo que puede reproducirse sola, incluso si intentan cortarla, lo que no es una buena idea.

De acuerdo con Olvera, esta especie puede causar irritación en la piel de los humanos, además de transmitir parásitos a mamíferos como perros, gatos y humanos.

Se conoce que esta especie está en Estados Unidos desde hace más de 100 años, aunque es originaria de Indochina.

Noticias Relacionadas

TOP 5