martes, 30 noviembre 2021
15.3 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Casi medio millón de contenedores atascados en California; los puertos operan por...

Casi medio millón de contenedores atascados en California; los puertos operan por debajo de su capacidad

El puerto más grande de los EE. UU. enfrenta una acumulación de buques de carga de casi récord, y no se vislumbra un final.

El martes, Los Ángeles tenía casi medio millón de contenedores de envío de 20 pies, o alrededor de 12 millones de toneladas métricas de mercancías, esperando en áreas de deriva y anclados para que se abrieran lugares a lo largo del puerto para atracar y descargar, según datos extraídos de la lista de espera maestra de Marine Exchange of Southern California. El puerto tiene 19 megacontenedores esperando atracar, el más grande de los cuales transporta 16.022 contenedores de 20 pies.

“Parte del problema es que los barcos duplican o triplican el tamaño de los barcos que veíamos hace 10 o 15 años”,dijo Kip Louttit, director ejecutivo de Marine Exchange of Southern California,a principios de este año. “Tardan más en descargarse. Se necesitan más camiones, más trenes, más almacenes para colocar la carga”.

Los puertos tenían 90 portacontenedores en el puerto, 63 de los cuales esperaban frente a la costa el martes, un número muy por encima del promedio pre-pandémico de los puertos de cero a uno de los barcos anclados. Debido al volumen de barcos que esperan a lo largo de la costa, algunos barcos flotan a más de 20 millas de la costa para mantener despejadas las rutas de navegación, según Louttit.

Hoy en día, los barcos en el puerto pueden esperar en estas posiciones hasta un mes, según muestran los datos de Marine Exchange. Hasta el martes, un barco de Asia ha estado esperando frente a la costa desde el 5 de septiembre, un problema que los expertos advierten que hará que los productos se pierden la temporada de compras navideñas.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5