- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIAS¡A 4 dólares el metro cuadrado! Territorio para ZEDE en Honduras “subastado”...

¡A 4 dólares el metro cuadrado! Territorio para ZEDE en Honduras “subastado” a inversionistas en Suiza

El coordinador de la Alternativa de Reivindicación Comunitaria y Ambientalista de Honduras (ARCAH), Christopher Castillo, dio a conocer un evento de promoción de las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE), que realizarán este sábado los promotores de esta iniciativa en Suiza.

Castillo aseguró que con esta iniciativa se pretende vender a Honduras en pedazos.

En ese sentido, ha sido calificado como “una subasta del territorio nacional”, en el evento organizado por la Free Private Cities Foundation (Ciudades Privadas Libres).

“Hay una oferta presentada para este evento que se llama ‘Liberty On Your Lifetime’ que busca; poner en subasta el territorio nacional a partir de la exposición de siete proyectos ZEDE en Suiza”, dio a conocer.

Según se conoció, se estaría ofreciendo territorio hondureño a cuatro dólares el metro cuadrado.

De igual forma, se indicó que quienes quieran residir las ZEDE, deben tener un ingreso mínimo de 65 mil lempiras al mes.

Por su lado, el miembro del Movimiento Nacional contra las ZEDE, Fernando García, aseguró que tomarán acciones puntuales, entre ellas, denunciar ante el Ministerio Público (MP) a los miembros del Comité de Adopción de Mejores Prácticas por interpretar a su conveniencia la Constitución de Honduras.

“En primer lugar vamos a denunciarlos, porque se han tomado atribuciones que ni el Congreso Nacional debería de hacerlo; porque solo el soberano lo puede hacer a través de una Constituyente”, aseveró.

Además, presentarán una carta al Consulado de Suiza expresando la preocupación que genera, que en ese país realicen una subasta del territorio hondureño.

García lamentó que la implementación de dichas zonas en el país representa la entrega de un 35 por ciento del territorio nacional a inversionistas extranjeros.

Asimismo, el Movimiento Intibucano Contra las ZEDE, se pronuncia ante la subasta del territorio en el evento Internacional.

“Condenamos la reunión que se realizará el día 16 de octubre en Suiza en la cual se subastará parte de los territorios de Honduras, entregando al mejor postor parte muy valiosa de los territorios ancestrales de los pueblos originarios”, mencionaron.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp