- Publicidad -
jueves, 25 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Orgullo Nacional! El hondureño Santiago Ávila recibirá "Premio Nansen” de la ONU

¡Orgullo Nacional! El hondureño Santiago Ávila recibirá «Premio Nansen” de la ONU

Santiago Ávila, orgullo catracho, tras ser elegido entre cinco personas en el mundo por Naciones Unidas como personas más destacadas por trabajar en lucha y apoyo en la juventud.

El premio es un reconocimiento que da el alto comisionado de la ONU para los refugiados a aquellas personas a nivel mundial que trabajan en pro de la vida.

En América trabajan en todas las consecuencias que genera la violencia; Ávila ya cuenta con 10 años trabajando con la organización Jóvenes Contra la Violencia Honduras, donde Naciones Unidas han identificado lo positivo en el trabajo que ahí realizan.

Santiago Ávila, Corrales, un trabajador social comprometido con evitar que otros sufran la misma violencia que marcó su vida, es el ganador regional para las Américas del Premio Nansen para los Refugiados de este año; un galardón humanitario otorgado anualmente por ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados.

Gracias a todo el trabajo realizado en más de ocho ciudades del país, con presencia en más de 40 barrios y colonias afectados fuertemente por la violencia, es que se otorga este año el premio de ACNUR, a Jóvenes Contra La Violencia Honduras.

Cabe mencionar que dicho reconocimiento solo lo están ganando a nivel global cinco personas y únicos en América.

Ávila Corrales, nació en una de las colonias más violentas de Tegucigalpa, la capital de Honduras. El asesinato de su hermano menor por integrantes de una pandilla obligó al resto de la familia a abandonar su hogar. Por ello, junto con otros jóvenes asumió el reto de ser parte de la organización Jóvenes contra la Violencia en Honduras, una organización que trabaja con niñas, niños y jóvenes de seis a veinte años. Desde hace 10 años Santiago ha dedicado su vida al empoderamiento de la juventud hondureña para que pueda escapar del reclutamiento forzado de los grupos criminales.

El Premio Nansen para los Refugiados de ACNUR es una distinción para personas, grupos u organizaciones que van más allá de la obligación de proteger a personas refugiadas, desplazadas y apátridas. Desde la creación del premio en 1954, ha habido más de 60 ganadores a nivel mundial, de distintos países

El evento protocolario para la entrega del reconocimiento está previsto para el próximo 2 de noviembre.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp