domingo, 5 diciembre 2021
22.4 C
Tegucigalpa
Inicio INTERNACIONALES Grupo Estado Islámico reivindica el ataque en una mezquita de Afganistán: 41...

Grupo Estado Islámico reivindica el ataque en una mezquita de Afganistán: 41 muertos y decenas de heridos

El grupo Estado Islámico del Khorasan (EI-K) reivindicó el ataque suicida de este viernes en una mezquita chiita de Kandahar, en el sur de Afganistán, en el que murieron al menos 41 personas y decenas resultaron heridas.

En un comunicado publicado en sus canales de Telegram, el grupo explicó que dos yihadistas suicidas hicieron detonar bombas en partes distintas de la mezquita mientras los fieles participaban en la concurrida oración del mediodía del viernes.

Sardar Mohammad Zaidi, imán de la mezquita, dijo que hubo cuatro atacantes, dos de los cuales se volaron en la entrada, lo que permitió a los otros dos acceder al interior, donde detonaron sus explosivos entre unos 3.000 fieles justo cuando terminaba la oración del viernes.

Un funcionario sanitario del hospital Mirwais de Kandahar dijo que había confirmado 41 muertos y que estaban atendiendo a 68 heridos.

Los atentados han causado conmoción y terror entre los miembros de la minoría chiíta de Afganistán y ponen en duda la pretensión del movimiento talibán gobernante de haber restaurado la seguridad desde que tomó el control del país en agosto.

“Cuando llegué a la mezquita, vi heridos, cadáveres y gente que había caído encima”, dijo Haji Sarwar Hazara, un contratista de construcción local que llegó poco después de la explosión.

El portavoz de los talibanes, Zabihullah Mujahid, dijo que las fuerzas de seguridad habían recibido la orden de capturar a los autores y llevarlos ante la justicia en virtud de la ley islámica.

Los combatientes musulmanes suníes del Estado Islámico han atacado repetidamente a los chiíes en el pasado.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5