- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAEstados Unidos anuncia nueva ayuda humanitaria para Centroamérica y México

Estados Unidos anuncia nueva ayuda humanitaria para Centroamérica y México

Estados Unidos, a través de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM) del Departamento de Estado, está proporcionando más de $ 20 millones en asistencia adicional para ayudar a satisfacer las necesidades humanitarias urgentes de los casi 700,000 solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables en Central América y México. Este financiamiento adicional eleva la asistencia humanitaria total de Estados Unidos para Centroamérica y México a más de $ 331 millones para el año fiscal 2021.

Este financiamiento adicional apoyará un mayor acceso a la protección internacional, acceso a la salud mental y apoyo psicosocial, asistencia legal, refugio y atención médica, incluida la prevención y el tratamiento de COVID-19. A través de sus organizaciones internacionales asociadas, la financiación de PRM también apoya el desarrollo de capacidades de protección para los gobiernos de la región.

A través de esta nueva asistencia humanitaria, Estados Unidos está avanzando en nuestra misión de gestionar de manera colaborativa la migración en la región, incluso mediante la promoción del acceso a la protección y el aumento de la respuesta estadounidense a las necesidades humanitarias urgentes en Centroamérica y México. Esto es parte del enfoque integral de la Administración para apoyar la migración segura, ordenada y humana al mismo tiempo que aborda las causas fundamentales de la migración irregular en la región.

Estados Unidos es el mayor donante de ayuda humanitaria en Centroamérica y México y para solicitantes de asilo, refugiados y migrantes vulnerables en la región. Seguimos preocupados por el continuo aumento de las necesidades humanitarias y los desplazamientos forzosos en la región, e instamos a otros donantes a contribuir a la respuesta internacional y brindar el apoyo necesario para salvar vidas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp