- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
27.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡En Libertad se defenderá el diputado Ekónomo acusado de Fraude y Lavado...

¡En Libertad se defenderá el diputado Ekónomo acusado de Fraude y Lavado de Activos en caso IHSS!

Finaliza audiencia en declaración de imputados, en la causa instruida contra Reynaldo Ekonomo Funez.

La portavoz del Poder Judicial dijo, «Que se le supone responsable de los delitos de fraude a título de cómplice y del delito de lavado de activos, el juez a impuesto medidas diferentes a la detención judicial».

La portavoz manifestó que, Ekonomo tendrá que presentarse ante el órgano competente a firmar una vez por semana, no podrá salir del país, no acudir al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), prohibición de comunicarse con testigos del caso y presentar una causa a favor del Estado durante los próximos siete días.

Las partes están convocadas para el próximo viernes 29 de octubre a las 9:00 de la mañana, en audiencia inicial.

El valor de la garantía hipotecaria es por 2.5 millones de lempiras.

Según el requerimiento fiscal en el 2011, Ekonomo se desempeñaba como director del hospital regional del Norte, se gestionó la reparación eléctrica, dónde se realizó una contratación ilegal, omitiendo el proceso, por más de 7 millones de lempiras, con una supuesta sobrevaloración del 31 por ciento.

Después de que el Ministerio Público(MP), presentara a la Corte Suprema de Justicia un requerimiento fiscal contra el aspirante a diputado y actual parlamentario del Congreso Nacional, Reynado Ekónomo, por suponerlo parte responsable de delitos de corrupción en el caso del hurto al Instituto Hondureño de Seguridad Social(IHSS),

Se cita a encausado para viernes 15 a Audiencia de Declaración de Imputado.
El requerimiento fiscal en su contra es específicamente por los delitos de lavado de activos y cómplice necesario para fraude en el caso antes mencionado.

Entre 2010 y 2014, Ekónomo fungió como alto funcionario del ente en la ciudad de San Pedro Sula.

Supuestamente el diputado firmó un contrato de emergencia para la instalación de un sistema eléctrico en el Seguro Social de San Pedro Sula, que fue sobrevalorado y que nunca fue entregado en su totalidad a la institución.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp