- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioHCH POLÍTICAYani Rosenthal: Estoy presto a las alianzas que respeten la estructura del...

Yani Rosenthal: Estoy presto a las alianzas que respeten la estructura del PL y con un modelo económico no socialista

El presidenciable del Partido Liberal, Yani Rosenthal, manifestó que está presto para formar alianzas, siempre y cuando se respete a su estructura y que el modelo económico sea el adecuado, no un socialista.
 
Rosenthal expresó que entiende a Salvador Nasralla, en cuanto al convenio político que firmó con Libertad y Refundación (Libre) porque no tiene ninguna estructura política.
 
Nasralla depuso sus aspiraciones presidenciales como candidato de la Unidad Nacional Opositora de Honduras (ONOH) y del Partido Salvador de Honduras (PSH) para unirse a Xiomara Castro.
 
En ese sentido, el presidenciable liberal dijo que “desde que regresé al país he venido promoviendo la unidad del Partido Liberal, la unidad de la oposición y la unidad del país. Siempre estamos promoviendo y de acuerdo con las alianzas que pongan al frente al ciudadano”.
 
“En el caso del Partido Liberal siempre estamos abiertos a discutir las alianzas, siempre y cuando no sean para repartirse un pastel”, expresó.
 
Mencionó que “en política las cosas cambian rápidamente, la alianza de ayer no se la esperaba nadie, esto es un cambio en el ámbito político porque de cuatro fuerzas con posibilidades de triunfo, hoy quedan tres”.
 
“Como Partido Liberal vamos a ver las posibilidades que tenemos, vamos a respetar la estructura, en el caso de Salvador Nasralla, lo entendemos porque no es un partido que tenga la tradición del Partido Liberal, no tiene alcaldes, el Partido Liberal tiene 90 alcaldes que van a la reelección, tenemos casi 30 diputados en el Congreso Nacional”, explicó.
 
“Yo me debo a una estructura y no la podemos dejar silbando en la loma como lo ha hecho Salvador Nasralla”, apuntó.
 
Rosenthal tiene algunas condiciones para poder consolidar una alianza de oposición, de cara a las elecciones del 28 de noviembre próximo.
 
“No he dicho que no haría ninguna alianza, estoy presto a las alianzas, siempre y cuando sea en un marco económico adecuado, que no sea socialista”, indicó.
 
“Lo segundo es que haya una protección adecuada para la estructura del Partido Liberal, que estemos seguros que esa estructura no se va a afectar”, añadió el presidenciable.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp