- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUruguay autorizó a dejar de utilizar tapabocas en las calles y espacios...

Uruguay autorizó a dejar de utilizar tapabocas en las calles y espacios abiertos

En Uruguay ya no es obligatorio el uso de tapabocas en espacios abiertos y en la vía pública. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública a través de un comunicado oficial.

“En la vía pública y espacios abiertos, sin considerar los eventos organizados, no será necesario utilizar mascarilla facial. En sitios muy concurridos o con aglomeración de personas como por ejemplo: ferias vecinales, paseos de compras al aire libre, etc, sí se exhorta a su uso”, comienza diciendo.

El MSP utilizó ejemplos para ilustrar lo anterior. Para caminar o correr por la calle o la rambla no se debería usar mascarilla. Pero en una feria vecinal, o como público espectador a una competencia deportiva “5K” o estadios, donde se aglomeran cientos o miles de personas sí lo sería.

Además, todavía se recomienda el uso de tapabocas en espacios cerrados. “Será recomendado el uso de mascarilla facial en espacios cerrados en todo evento que pueda implicar la aglomeración de personas, cuando se asegure que los asistentes tengan todos administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos si ocurriere igual condición, (eventos muy concurridas o de gran aglomeración). Para estos casos, se deberá asegurar, de todas formas, distancia mínima de seguridad interpersonal”, continúa.

El comunicado finaliza con la siguiente aclaración: “Será obligatorio el uso de mascarilla facial en espacios cerrados en todo evento que pueda implicar la aglomeración de personascuando no todos los asistentes tengan administrada la pauta vacunal completa, como así también en espacios abiertos si ocurriere igual condición, (eventos muy concurridas o de gran aglomeración). Para estos casos, se deberá asegurar, de todas formas, una distancia mínima de seguridad interpersonal con respecto a otras personas”.

Entonces, los lugares donde se habilita a circular sin tapabocas es en la vía pública y en espacios abiertos, siempre y cuando eso no implique una aglomeración de personas. En tales casos, además del tapabocas, se deberá asegurar el distanciamiento social. La mascarilla continúa vigente para espacios cerrados, sobre todo aquellos que implican gran nivel de concurrencia.

Con respecto al personas vacunadas, el MSP recomienda el uso de mascarilla. Para quienes no completaron el esquema, se exhorta su uso. Lo mismo sucede si el evento o circunstancia implica que se mezclen personas vacunadas y no vacunadas. En tal caso, todos deberán utilizar tapabocas, aunque estén al aire libre.

En la tarde del 14 de octubre, el Presidente Luis Lacalle Pou fue visto por primera vez sin tapabocas al aire libre, tras las recomendaciones del Ministerio de Salud Pública, informó el periodista de Canal 5, Joaquín Deleón.

El presidente, acompañado de otras autoridades del gobierno, estuvieron presentes en el festejo de los 75 años de la fundación de la Escuela Técnica de Aeronáutica. Allí también se homenajeó al personal que cumplía más de treinta años de servicio para la fundación.

La batalla que da Uruguay

Actualmente, Uruguay se encuentra en segundo puesto a nivel mundial con respecto a la cantidad de población vacunada. Es superado, solamente, por Emiratos Árabes. Al día de hoy, lleva un 73,44% de su población inmunizada. Además, casi un tercio de los habitantes del país concurrieron a vacunarse con una tercera dosis de refuerzo contra el covid-19.

Desde que llegó el virus a Uruguay en marzo de 2020, han fallecido un total de 6.065 personas. Actualmente, 1.368 uruguayos están cursando la enfermedad y 14 de ellos se encuentran en Cuidados de Tratamiento Intensivo (CTI).



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp