- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESTragedia en Taiwán: 46 muertos y decenas de heridos al incendiarse un...

Tragedia en Taiwán: 46 muertos y decenas de heridos al incendiarse un edificio de departamentos

Fue uno de los incendios más mortíferos registrados en un edificio de viviendas en todo el mundo en los últimos 20 años. El balance dejó a la vista la gravedad de la tragedia: 46 muertos y 41 heridos, según un comunicado oficial del departamento de bomberos de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, donde las llamas devastaron un complejo comercial y residencial de 13 pisos.

El incendio se declaró en la madrugada de este jueves y arrasó con varios pisos antes de que los bomberos pudieran controlarlo, informaron las autoridades.

Al amanecer, la magnitud del siniestro apareció con toda su dimensión: la fachada del inmueble calcinada en todos los pisos, completamente negra en los inferiores, y los cristales rotos.

La mayoría de las víctimas se encontraba entre la séptima y la undécima planta, donde había departamentos residenciales, según los bomberos.

Los residentes escucharon varias explosiones antes de desatarse el incendio en Taiwán

Los cinco primeros pisos, destinados a uso comercial, estaban vacíos. Algunos habitantes afirmaron haber oído explosiones en las plantas inferiores, donde se declaró el incendio.

Escuché muchas explosiones fuertes ´bum, bum, bum´ en la planta baja y bajé para investigar”, declaró a Formosa TV uno de los residentes del complejo que no quiso dar su nombre. Y añadió: “Entonces me di cuenta de que había un incendio y llamé a la policía”.

Los bomberos enviaron más de 70 camiones al lugar y tardaron cuatro horas en extinguir las llamas.

Los testimonios de la tragedia del incendio en Taiwán

Otra superviviente citada por AFP dijo que cuando abrió la puerta de su departamento para salir “el pasillo estaba lleno de humo negro”. Al caer la noche del jueves, la policía anunció que los servicios de rescate habían terminado sus tareas de búsqueda sin encontrar nuevas víctimas.

El edificio tiene 40 años. En el complejo vivían unas 100 personas, de ingresos económicos bajos, según contaron supervivientes.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp