jueves, 21 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA SANAA paga 400 millones de lempiras en prestaciones a 243 ex empleados  

SANAA paga 400 millones de lempiras en prestaciones a 243 ex empleados  

El gerente del Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA), Héctor Sevilla, informó que antes de la Semana Morazánica, pagaron en prestaciones unos 400 millones de lempiras a 243 ex empleados de esa institución.
 
Recientemente, personal que laboró en esa estatal ejecutó un plantón en demanda del pago de prestaciones, el que, según ellos, estaba atrasado desde hace un buen tiempo.  
 
En ese sentido, el funcionario dijo que “se ha cumplido con el 90% de los compromisos que se tenían en ese momento con personal que laboró en esa entidad, aun antes del plazo estipulado”.
 
“De acuerdo a lo establecido, las prestaciones debían pagarse a finales de este mes, pero lo hemos hecho de manera anticipada”, comentó.
 
Prioridades
 

“Podemos garantizar que todo este proceso de transferencia gradual del Sistema de la División Metropolitana al Distrito Central (DC) se está haciendo de manera ordenada, transparente y siempre en cumplimiento de la ley y con el pago de las prestaciones al personal que ha sido cancelado”, subrayó.
 
“El 10% de las prestaciones restantes corresponde a unos 40 millones de lempiras, los que a partir de ayer se están cancelando al personal que estaba pendiente”, sostuvo.
 
“Esperamos que para hoy se finalice el pago de esos 40 millones de lempiras. Una de nuestras prioridades es velar por el cumplimiento de la cancelación de esos derechos laborales”, enfatizó.
 
Reveló que “todo este proceso es acompañado por una comisión de verificación y seguimiento, conformada por las Secretarías de Finanzas, Derechos Humanos, Trabajo y la Alcaldía del DC”.
 
“Definitivamente, le estamos dando cumplimiento a lo establecido en la Ley Marco del Sector Agua y Saneamiento y en el PCM 023-2020”, concluyó.

Noticias Relacionadas

TOP 5