jueves, 21 octubre 2021
19.1 C
Tegucigalpa
Inicio ENTRETENIMIENTO El líder de Bronco, Lupe Esparza, da positivo a Covid-19; posponen conciertos...

El líder de Bronco, Lupe Esparza, da positivo a Covid-19; posponen conciertos en EU

El cantante y líder del grupo Bronco, José Guadalupe Esparza, conocido popularmente como Lupe Esparza, dio positivo a Covid-19. Así lo informó la agrupación en un comunicado en el que señaló que por esta razón se pospondrán los conciertos programados para el fin de semana en Minneapolis, Chicago y Milwakee, en Estados Unidos.

Bronco aclaró que el intérprete se encuentra resguardado en su casa, sin complicaciones de salud y que sigue todas las indicaciones de sus médicos.

También señaló que Lupe Esparza ya contaba con sus dos dosis de vacunación, aunque no especificó cuál fue el biológico que recibió para prevenir la enfermedad grave de Covid-19.

“El resto de los integrantes ha dado negativo a la prueba y esperan la comprensión del público que este fin de semana ya los esperaba”, finaliza el texto.

Esparza es el responsable de darle vida a canciones tan emblemáticas como “Adoro”, “Sergio el bailador” o “Que no quede huella”, instaladas en el imaginario colectivo de los mexicanos.

El cantante duranguense celebró el pasado 12 de octubre su cumpleaños número 67. Fue en 1979 cuando formó la agrupación “Los Broncos de Apodaca”, que con el paso del tiempo sería conocida simplemente como Bronco.

De acuerdo con la biografía publicada por la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Esparza Jiménez es el mayor de 12 hijos y en 1962 dejó su natal Durango para trasladarse a la ciudad de Monterrey, Nuevo León, en donde habita en la actualidad.

Ha recibido el premio Lo Nuestro a la Música Latina, por la Mejor Canción, Corazón duro, en 1991; por Sergio el bailador, en México, en 1987 y por La regañona, en Monterrey, en 1989. En 2008, por su carrera como compositor, recibió el Reconocimiento Trayectoria 25 años, que otorga la SACM.

Noticias Relacionadas

TOP 5