- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESUn artículo de la FIFA puede condenar al Barça con Umititi

Un artículo de la FIFA puede condenar al Barça con Umititi

El culebrón Samuel Umtiti puede tener una salida. Mundo Deportivo apunta a una salida legal para el jugador, acogiéndose al artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores de la FIFA. El defensor francés podría irse gratis del club blaugrana si no juega el 10% de los partidos. Todavía no ha disputado ni un minuto esta temporada.

«Un jugador profesional que en el transcurso de una temporada participe en menos del 10 % de los partidos oficiales disputados por su club puede rescindir prematuramente su contrato argumentando causa deportiva justificada. En el examen de estos casos, se considerarán debidamente las circunstancias del jugador. La existencia de una causa deportiva justificada se establecerá individualmente en cada caso. En tal caso, no se impondrán sanciones deportivas, aunque podrá exigirse indemnización. Un jugador profesional podrá rescindir su contrato sobre esta base en los 15 días siguientes a su último partido oficial de la temporada con el club en el que está inscrito», dice el reglamento.

De ser así y existir esa causa deportiva justificada, Umtiti podría comunicar su salida al Barcelona 15 días antes del último partido de Liga o de la final de la Champions, en caso de jugarla. Así terminaría por fin el culebrón del francés, que tiene contrato en vigor con el club culé hasta el verano de 2023. Desde la directiva del Camp Nou llevan tiempo intentando deshacerse del jugador, que no encaja en el equipo. Fueron incapaces a darle salida en el último mercado. Eso sí, esta medida drástica tendría un coste para el Barcelona, ya que no ingresaría ni un duro por su traspaso. Umtiti abandonaría el club a coste cero.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp