- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESScaloni: "Messi se siente cómodo entre sus compañeros"

Scaloni: «Messi se siente cómodo entre sus compañeros»

A un día para la última parada de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022, Lionel Scaloni estuvo presente para dar una conferencia de prensa previa antes del enfrentamiento ante Perú que pondrá punto y final a la triple fecha que han disputado las selecciones del continente. Tras la victoria por 3-0 ante Uruguay en El Monumental, la albiceleste volverá a jugar en casa. Un lugar en el que la blanquirroja aún no ha podido superar a su rival como visitante por Eliminatorias.

Iniciando la conferencia, Scaloni habló sobre Perú y su fútbol. «Es una selección bastante clara. Juega bien a la pelota. Es un equipo que pese a las bajas viene jugando junto mucho tiempo. No es un equipo acostumbrado a meterse atrás. Es un partido difícil», declaró. Además de esto, el técnico de Argentina señaló que pese a la situación de Perú, de necesidad, es una selección con una manera de jugar muy marcada. «Es un rival complicado, que sabe a lo que juega. Pese a la situación en la clasificación es difícil. Es un equipo que al final siempre está intentando atacar y no siente meterse atrás. Tendrán sus matices porque nosotros venimos bien, pero su manera de jugar es bastante clara», puntualizó.

Entrando en su plantel, por el que siempre se ha sentido muy contento, hubo varios nombres que estuvieron presentes. No obstante, antes de esto, el técnico de la albiceleste habló sobre los cambios y variantes que tiene. «Mientras el equipo funcione y de señales positivas no tenemos que retocar tanto. Solo hacemos modificaciones en base a cosas en las que podemos hacer daño al rival. Solo pido a los jugadores que no bajen el pistón. Acá es jugar mañana, volver a rendir de la misma manera…Hay compañeros que tienen ganas de jugar y aportar, y son los primeros que entienden la situación cuando la Selección gana». Argentina se reconoce como un gran equipo, algo que también destacó Scaloni tras ser preguntado por unas declaraciones de Simeone en una entrevista a Olé donde destacaba este aspecto. «Cuando apenas iniciábamos esta andadura con la Selección fuimos a hablar con el Cholo. Nos encantó su manera de recibirnos y su manera de entender el fútbol. Vamos por la misma línea, de crear equipos. Creemos que lo más importante es eso, y si encima los jugadores son buenos mejoramos todos».

El primer jugador por el que fue preguntado el seleccionador fue Lo Celso tras su partido ante Uruguay. «Su aporte para nosotros es muy bueno. Sobre todo en cuanto a construcción de juego. Además tiene llegada al gol y trabaja sin la pelota, que es lo que nos interesa a nosotros al perderla», señaló.El nombre de Agüero, tras su debut con el Barcelona, fue otro que estuvieron presentes en la conferencia. «El caso de él como el de Paulo (Dybala) es que queremos que compitan en sus equipos y nos pongan las cosas difíciles. Tenemos un plantel amplio lleno de jerarquía….Nos gusta que jueguen y que estén en continuidad, y eso esperamos de los chicos que no están».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp