- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
21.4 C
Tegucigalpa
InicioELECCIONES GENERALES 2021Omar Rivera: Políticos debe abandonar ese discurso que descalifica a sus contendientes...

Omar Rivera: Políticos debe abandonar ese discurso que descalifica a sus contendientes y que inyecta odio

El director ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Omar Rivera, exhortó a la clase política para que deje sus discursos descalificativos y propongan soluciones para los grandes problemas de país.
 
Falta mes y medio para las elecciones generales, los partidos políticos y candidatos andan libremente pidiendo el voto a sus simpatizantes.
 
“La clase política debe abandonar esa arenga incendiaria, esa tradición de tener un discurso que descalifica a sus contendientes, que inyecta odio y que crea un antagonismo no propio de una fiesta cívica, como son las elecciones generales”, expresó.
 
“Nosotros hemos dicho que en lugar de estarse insultando, propongan soluciones a los ingentes problemas que afectan al país, que presenten nuevas ideas, planteamientos innovadores a problemas como el empleo, el alto costo de la vida, la inseguridad y los retos que hay para mejorar el sistema de salud y de educación”, indicó.
 
“El político debe entender que cuando asume una posición que descalifica a su opositor, lo que hace es reducir la motivación que pudiese tener la ciudadanía de participar masivamente en el próximo proceso electoral”, mencionó.
 
Descalificación
 
Rivera lamentó que la descalificación política se ve a todos los niveles, lo que no es bueno para incentivar al elector a que vaya a las urnas.
 
“Es lamentable, la agresión verbal es a todos los niveles, candidatos a presidente se enfrentan, candidatos a diputados se descalifican, los candidatos a alcaldes en permanentes riñas”, lamentó.
 
“Eso no le interesa a la población, la gente quiere escuchar de sus líderes políticos, planteamientos serios en torno a los principales problemas que les afecta”, finalizó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp