jueves, 21 octubre 2021
24.4 C
Tegucigalpa
Inicio DEPORTES La justicia española ordena el ingreso en prisión del futbolista del Bayern...

La justicia española ordena el ingreso en prisión del futbolista del Bayern Múnich Lucas Hernández

El Juzgado de lo Penal número 32 de Madrid, España ha ordenado el ingreso en prisión de Lucas Hernández, jugador del Bayern de  Múnich y ex del Atlético de Madrid, que recientemente se ha proclamado campeón de la Liga de Naciones con Francia. 

La diligencia ha sido dictada por la letrada de la Administración de Justicia el pasado 14 de septiembre. En esa documentación, avanzada por el diario “As”, se cita a Lucas para que comparezca “el próximo día 19 de octubre de 2021, a las 11:00 horas, a fin de ser requerido personalmente para que en el plazo de 10 días ingrese voluntariamente en un centro penitenciario de su elección”.

Los hechos se remontan a febrero de 2017

El club de Lucas, el Bayern de Múnich, aseguraba hace unas horas no haber tenido conocimiento de esta causa, aunque según “As”, al jugador le fue notificado el 14 de septiembre.

Los hechos se remontan al 3 de febrero de 2017. Lucas Hernández, entonces jugador del Atlético de Madrid, protagonizó junto a su mujer, Amelia de la Osa, un delito de maltrato en el ámbito familiar. Entonces, un juzgado de Madrid condenó a ambos hacer trabajos comunitarios y dictó una orden de alejamiento.

A pesar de ese dictamen, ambos se fueron de luna de miel y a su vuelta, todo se precipitó.  Lucas fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, que posteriormente le dejó en libertad.

Su pareja fue identificada pero no detenida, pues el juzgado aún no la había notificado la orden de alejamiento. La Fiscalía solicitó un año de prisión para Lucas al entender que el futbolista quebrantó la orden de alejamiento.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5