viernes, 22 octubre 2021
20.3 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA Expresidente de CCIT: Toncontín no sobrevivirá sólo con vuelos nacionales

Expresidente de CCIT: Toncontín no sobrevivirá sólo con vuelos nacionales

El expresidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), José María Betancourt, advirtió que el capitalino aeropuerto internacional de Toncontín no sobrevivirá sólo con vuelos nacionales.    
 
De acuerdo a los planes oficiales, una vez que entre en operación el aeropuerto internacional de Palmerola, en Comayagua, el viernes próximo, Toncontín será reducido a su mínima expresión y dejará de acoger o despachar vuelos internacionales.    
 
Palmerola tendrá una capacidad para atender hasta 13 aeronaves en forma simultánea y 7 mangas de abordaje y desabordaje. De igual forma, contará con una terminal de pasajeros de unos 40 mil metros cuadrados y con más de 10 mil metros cuadrados de zonas comerciales.    
 
El gobierno ha anunciado que la terminal capitalina quedará para vuelos locales nacionales y regionales, siempre que estos últimos sean privados.
 
“Gobernantes no le tienen amor a Tegucigalpa”
 
En ese sentido, el empresario lamentó que “la mayoría de los que han gobernado Honduras nacieron en el interior del país y no le tienen el menor amor a Tegucigalpa, aunque aquí hayan amasado sus fortunas y desarrollado sus actividades políticas que los han llevado a la primera magistratura del país”.
 
“A pesar que esos dirigentes han gozado de las mieles del poder, no le han tomado ni el menor cariño a la capital y menos al centenario aeropuerto Toncontín”, se quejó.
 
“El colmo es que, de la forma más expedita posible, con la construcción de Palmerola le están dando el tiro de gracia a Toncontín que en más de 100 años siempre ha dicho presente en tiempos de emergencias”, señaló.  
 
“A pesar de lo anterior, hay personas que satanizan Toncontín como si fuera el culpable de tantas desgracias aéreas registradas en Tegucigalpa”, afirmó.
 
El empresario advirtió que “ya ha empezado la cuenta regresiva para colocarle la lápida al aeropuerto capitalino, paradójicamente es como regalo de cumpleaños cuando arriba al siglo de existencia”.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5