martes, 26 octubre 2021
21.9 C
Tegucigalpa
Inicio ECONOMIA PNUD: Esta semana se les pagará a empleados del Proyecto Identifícate

PNUD: Esta semana se les pagará a empleados del Proyecto Identifícate

El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en Honduras, Richard Barate, informó que esta semana se les pagará el sueldo a los empleados del Proyecto Identíficate.
 
Un grupo de 350 enroladores que laboraban en el Registro Nacional de las Personas (RNP), pero que dependían del PNUD que financia el Proyecto Identíficate, paralizó la distribución del Documento Nacional de Identificación (DNI) porque según ellos, no han recibido su salario desde hace unos días.
 
Faltan por entregar unos 800 mil nuevos documentos cuando restan tres días para que se venza la vigencia de la actual tarjeta de identidad.
 
En ese sentido, el funcionario dijo que “al personal que se encuentra en paro se le venció el contrato el 30 de septiembre y están reclamando el pago de salarios”
 
“Yo les quiero decir a ellos, que se les pagará una vez que se cumplan las exigencias del contrato, entre ellas la presentación del respectivo finiquito y una evaluación de desempeño”, prometió.
 
“Vamos a cumplir con el contrato”
 
“Eso es importante porque se ha generado ruido en algunas redes sociales sobre este tema. Así que nosotros vamos a cumplir con el contrato tal como ha sido estipulado”, indicó.
 
“Así que yo creo que ese problema estará resuelto a la brevedad posible. El pago se efectuará luego que el RNP y los contratistas presenten el finiquito de los bienes, como celulares, vehículos y otros materiales que deben entregar una vez que terminen su relación laboral”, dijo.
 
“Hasta hoy, hemos recibido esa información relacionada con los finiquitos para cuatro departamentos, en realidad estamos hablando que la gestión se iniciará con esto que nos ha llegado”, agregó.  
 
“A pesar que no tenemos aún los recursos como producto de una operación de préstamo solicitado, pero esperamos que se complete mañana”, afirmó.
 
“Tenemos alrededor de 1,230 personas en el proyecto y solo alrededor de unas 30 están descontentas con esta situación, pero que han interrumpido en cierta medida la entrega del DNI”, afirmó.
 
“De todas maneras, entre hoy y mañana se habilitarán los registros municipales para que se conviertan en centros de entrega del DNI”, finalizó Barate.

- Publicidad -

Noticias Relacionadas

TOP 5